Con apenas 25 años de edad, Jhonny Pereda ya va rumbo a su tercera novena en el beisbol organizado, luego de llegar a un acuerdo de ligas menores con los Gigantes de San Francisco este sábado. Previamente, el máscara había formado parte de las granjas de los Cachorros de Chicago y los Medias Rojas de Boston.
Pereda, que se encuentra actualmente con los Leones del Caracas en la pelota local, añadirá profundidad en la exigente posición número dos para los californianos. El oriundo de San Juan conectó para .246/.343/.325, con 14 dobles, un triple y 20 empujadas entre las sucursales Doble A y Triple A de los patirrojos en 2021.
El criollo pasó los primeros siete años de su carrera como profesional en la organización osezna, hasta que Boston adquirió sus servicios en marzo de 2020. Pereda llegó a recibir una invitación al campamento grande de la divisa a comienzos del presente año, pero todavía se desconoce si tendrá el mismo privilegio con los Gigantes en la primavera de 2022.
A pesar de su poco llamativa línea ofensiva en la campaña anterior, el joven prospecto demostró una gran disciplina en el plato, tal como lo demuestran sus 17 boletos recibidos, por tan solo 10 ponches.
Otro éxito invernal:
Con los melenudos, Pereda está en medio de otra sólida zafra en el beisbol venezolano. Antes de la jornada de este sábado, el careta conectaba para .292/.439/.354, con cuatro conexiones de dos bases, nueve anotadas y seis fletadas en 82 apariciones al plato.
En su estreno en el circuito durante la contienda pasada, el toletero se alzó con el premio al Novato del Año, gracias a un abultado promedio de .338, con ocho dobles, un jonrón y un OPS de .842 en 39 cotejos.
Pereda pareciera estar lejos de ser el favorito para ocupar alguno de los habituales dos puestos para receptores en el roster de San Francisco, pero tras el retiro del capitán del club, Buster Posey, hace algunas semanas, la posición está tan alcance como nunca antes en la última década.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.