Alivio y tranquilidad. Eso deben estar sintiendo la familia y seguidores del grandeliga venezolano Carlos González, después de que se conociera que su nombre no aparece entre los jugadores que fueron cesanteados por los Marineros de Seattle, contrario a como se informó el jueves.
Jon Heyman, periodista de MLB Network, habÃa sido el encargado de anunciar el despido de Car-Go, quien pactó un contrato de Ligas Menores con los nautas a inicios de año y antes del parón por el Coronavirus, se encontraba en los campos primaverales batallando por ganarse un cupo como cuarto jardinero en las opciones del manager Scott Servais.
Sin embargo, este viernes el propio Heyman manifestó que se trató de un error suyo y que el zuliano de 34 años de edad todavÃa se mantiene con la posibilidad de continuar con su carrera en Las Mayores en la cosmopolita ciudad de Seattle.
“Carlos González no ha sido liberado por los Marineros, según me dicen. Mis disculpasâ€, escribió en su cuenta Twitter uno de los más afamados reporteros que sigue de cerca las incidencias de las Grandes Ligas.
González frente a una oportunidad de oro
El presunto despido de Carlos González, que habÃa sido justificado junto con el de los demás peloteros, como una medida de los Marineros para enfrentar la dura crisis financiera que se avecina a consecuencia de Covid-2019, para pesar de muchos, no sorprendió.
González tuvo una pretemporada floja. Dejó .273 de promedio ofensivo, con .670 de porcentaje de slugging (.OPS) . Consiguió 6 hits, uno de ellos de dos bases, en 22 turnos oficiales. Remolcó un par de rayitas y anotó en tres oportunidades, todo en un total de 9 partidos.
Si bien estos guarismos están lejos de ser los idóneos para un toletero que llegó a ganar un tÃtulo de bateo, tampoco son despreciables. Considerando ya que está en el ocaso de su trayectoria y que más allá de su aporte dentro del terreno, su experiencia puede ser útil para servir como una especie de mentor para los jóvenes talentos navieros.
Es precisamente este último factor, combinado con un mejor cierre de entrenamientos previos a lo que serÃa la campaña 2020, si en definitiva se llega a jugar, la que lo dejarÃa frente a una oportunidad de oro de continuar su carrera profesional en MLB, después de un 2019 en el que no corrió con mayor suerte en los dos equipos con los que lo intentó (Indios de Cleveland).
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: MLB.COM