Tras la salida de Gleyber Torres de Yankees de Nueva York hacia Tigres de Detroit, la representación de venezolanos en el conjunto neoyorquino quedó bajo el mando de Oswald Peraza.
El utility criollo ha tenido un desempeño importante en la zafra. Sin embargo, ha podido contar con que el apoyo en esta zafra de su compañero el carabobeño Jorbit Vivas.
“Feliz de que esté en el equipo, estamos dejando a Venezuela en alto representando a nuestra bandera y sí es un chamo (Jorbit) bien tranquilo. Tenemos buena comunicación ya que son pocos los venezolanos que estamos aquí y ya que Gleyber cuando yo subí me enseñó muchas cosas desde lo más mínimo hasta lo más difícil y lo que siempre le he dicho disfrutemos el juego, tratar de disfrutarlo como lo hacíamos en Ligas Menores, en pequeñas ligas, que disfrutemos el juego que al final del día es un deporte y a la hora de salir al terreno controlar lo que podemos controlar y jugar a la pelota duro y lo demás se encargará el juego”, comentó Peraza quien tenía al lado a Vivas durante la entrevista que le realizó Alejandro Villegas, en SportsVenezuela.
Jorbit Vivas ha conseguido un aliado en su adaptación a Yankees de Nueva York
El pelotero de 24 años de edad que fue ascendido en el mes de mayo por Yankees de Nueva York, indicó que desde que llegó a las mayores ha recibido muchos consejos por parte de su coterráneo.
“Conozco a Oswald desde el año pasado jugamos juntos en Triple A, entonces ya nos conocemos. Me ha aportado muchas cosas, como cubrir la tercera base, que esa posición que los contactos son más duros. Él me ayuda y Gracias a Dios ha sido clave”-
Oswald señaló que Vivas y él han tenido que pasar por situaciones similares y por eso, el acoplamiento a una organización como Yankees de Nueva York ha sido mucho más tranquilo.
“A Jorbit lo conocí el año pasado, es una buena persona jugamos en ligas menores, tuvimos allí momentos difíciles ya que él se lesionó y yo también tuve altas y bajas. Pero aquí estamos ya es un grandeliga feliz y hacer lo que sabemos hacer jugar la pelota duro”.
Ambos peloteros se amoldan a las exigencias de ser utility
Tanto Peraza como Vivas expresaron que se han podido adaptar, a las distintas posiciones en las que el mánager Aaron Boone los ha colocado.
“Mira yo este año he jugado tercera, shortstop y segunda base, y me dijeron que empezara agarrar atrás en el outfielder, trato de adaptarme a todo. Gracias a Dios mi defensa ha sido muy buena y ahorita en el outfielder me sentí bien. Lo más difícil, no sé todo depende porque si sé que en el día voy a jugar tercera me adapto a esa posición, o así sea a segunda o short, yo creo que me adapto, no se me hace tan difícil”, expresó Peraza.
En el caso de Vivas el tener que realizar las jugadas de manera certera y precisa ha sido algo complicado de superar.
“Yo siempre he jugado segunda base y tercera. Lo más difícil para mí ha sido adaptarme al juego a los contactos más fuertes en tercera base, me estoy adaptando a eso pues a mejorar mi tiro y todas esas cosas que debo mejorar para seguir jugando en esas posiciones”.
Criollos aprovecharon los días libres para estar en familia
Tanto Peraza como Vivas tuvieron casi una semana para poder compartir con sus familiares durante el receso del Juego de las Estrellas.
“En los días libres traté de descansar, estuve con mi esposa y ya con toda la energía para la segunda mitad. Feliz de estar aquí otra vez y ansioso por esta segunda mitad. Pero lo más importante es que tenemos salud y preparado para lo que se viene tratando de dar lo mejor de mí. Ayudar aportar al equipo, bien sea en la defensa o en el bateo y tratar de apoyar al equipo y darle con todo”, comentó Peraza.
Sin embargo también hubo chance para perfeccionar algunos aspectos ofensivos de cara a la segunda mitad de la campaña.
“Pude descansar, hice una rutina y bueno ahora vengo apoyar al equipo, aportar lo que tengo que aportar y seguir trabajando para ganar la serie”, relató Vivas.
Ambos peloteros señalaron que su principal objetivo en esta campaña, es colocar a Venezuela en el sitial de honor del “Big Show”
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Juan Jordan / @ElJuanJordan