José Altuve: «A veces es bueno alejarse del beisbol para poder reiniciarse»

Los últimos años han sido muy buenos para José Altuve; sin embargo, curiosamente, el venezolano también ha tenido que lidiar con algunas de la situaciones más incómodas de su carrera durante ese mismo lapso. Con el éxito, también vienen las críticas y el camarero de los Astros de Houston ha sido uno de los mejores ejemplos de ello.

Con siete invitaciones al Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cinco Bates de Plata, entre otros reconocimientos obtenidos, el maracayero se ha establecido como uno de los peloteros más emblemáticos del juego en tiempos recientes. Además, el hecho de que haya conseguido cada uno de sus títulos con una estatura inferior al metro y 70 centímetros, convirtió su historia en una de las más sonoras en todas las mayores.

Y entonces llegó el famoso escándalo del robo de señas en el que los Astros estuvieron involucrados por un par de contiendas, incluyendo la de 2017, cuando Altuve se alzó con el galardón de MVP en el joven circuito y Houston se coronó campeón de la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Tras conocerse los resultados de la investigación realizada por MLB al respecto, muchos medios de comunicación y aficionados hicieron de Altuve, particularmente, un centro de constantes ataques. Abucheos en los estadios e insultos en las redes sociales son solo algunas de las cosas que han seguido la carrera del criollo desde entonces.

Por ello, el tres veces campeón bate de la liga optó por alejarse un poco del internet y sumergirse en otras pasiones, con la finalidad de mantener el enfoque en el bienestar de su familia y el progreso de su trayectoria laboral.

Artista dentro y fuera del campo:

«Mi mamá y mi esposa aman el arte y creo que son grandes responsables de que esté involucrado en ese mundo», le comentó Altuve a ESPN recientemente, en una entrevista que se realizó mientras el diminuto segunda base se encontraba en plenas labores defensivas. «Me gusta ir a ciudades, a museos y experimentar todo el arte que tienen para ofrecer. A veces es bueno alejarse del beisbol para poder reiniciarse«, agregó.

Uno de los lugares más hostiles para Altuve desde la revelación del escándalo ha sido Nueva York. Los fanáticos de los Yankees están considerados entre los más radicales del deporte norteamericano y el hecho de que Houston haya derrotado a dicha organización para avanzar a la Serie Mundial en aquella temporada 2017, únicamente le añade más leña al fuego.

Por si fuera poco, el jardinero de los mulos, Aaron Judge, fue quien finalizó segundo ante Altuve en la votación al Jugador Más Valioso de esa campaña.

«Es una afición que siempre está en el juego y son muy ruidosos», explicó el venezolano, que junto al resto de sus compañeros emprenderá un viaje hacia El Bronx esta semana, para una serie de cuatro duelos que arrancará el jueves. «Tengo que hacer lo mejor que puedo para poder concentrarme en el juego y hacer lo que debo hacer«.

De cualquier forma, incluso tras ser señalado en una reciente encuesta de un portal de apuestas como uno de los peloteros más odiados de la actualidad, Altuve no deja de servir de inspiración para otro grupo de fanáticos que se ha mantenido fielmente en la trinchera del aragüeño.

Y es que la simple historia de su firma como profesional, que tan famosa se ha vuelto con el pasar de los años, es más que meritoria de respeto y admiración por un paleador que sigue recopilando números que en un futuro podrían colocarlo como un serio aspirante al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Esa historia de mi firma se volvió bastante popular», recordó Altuve en su charla con la reconocida cadena televisiva. «No me querían firmar por mi estatura, pero mi papá me convenció de volver. Fui a muchos ‘tryouts’ con distintas organizaciones y nadie me quería dar la oportunidad porque era pequeño y pesaba como 138 libras en ese entonces. Mi padre tenía un presentimiento y el día que decidí volver, Alfredo Pedrique, que era el director de scouteo en Latinoamérica, me vio jugar y correr, y junto con otros scouts decidieron darme el chance. Estoy muy agradecido con ellos».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Astros.

Botón volver arriba