El segunda base venezolano José Altuve bateó la noche del viernes su jonrón 17 de la temporada 2024 en el Oriole Park at Camden Yards, donde Astros de Houston perdió 7-5 ante Orioles de Baltimore en un encuentro entre aspirantes a avanzar a los playoffs de la Liga Americana.
Aunque su club no ganó, el infielder, de 34 años de edad, disfrutó su reciente conexión de vuelta entera porque se la deicó a un niño que ama el deporte y apoya a las aves. A su juicio, mantener el vínculo con cualquier fan es lo más importante para los peloteros de la Major League Baseball (MLB).
«Al final del día, nosotros jugamos para los fanáticos. Ese chico estaba desde el primer inning apoyándome y me decía que yo iba a pegar un jonrón, algo que pasó. Cuando lo hice, lo único que se me ocurrió fue darle un bate. Es algo muy bonito», señaló el infielder carabobeño a Lorena Márquez, una corresponsal de Sports Venezuela en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, al hablar sobre el obsequio que le dio a Chris DiSalvo Jr.
Inspiración para nuevas generaciones
Altuve, veterano de 14 torneos del Big Show y quien sólo ha trabajado para Houston, siente que su deber como líder de una agrupación de la Gran Carpa es servir de fuente de inspiración para jovencitos que sueñan con convertirse en bigleaguers.
A su entender, hacer gestos similares al que el tuvo con el muchacho en Baltimore es importante, porque ese tipo de acciones incrementan su vínculo con la MLB.
«Nosotros jugamos para inspirar a esos niños a que lleguen a la MLB para que puedan cumplir sus sueños de ser grandeligas. Creo que fue un momento muy especial para los dos».
Labor de Altuve con el madero
En el choque entre elencos del joven circuito, el deportista de Puerto Cabello concluyó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, ambas producto del ya mencionado estacazo que disparó en el tercer inning con un out y que en ese momento le dio una delantera de 2-1 a los cósmicos.
Este atleta, que sacó la pelota por la banda derecha ante la mirada del jardinero patrio emplumado Anthony Santander, no se molestó por el revés ante Baltimore, más bien reconoció que es un elenco talentoso y por eso ocupa el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con un récord de 75-55.
«Los Orioles están jugando muy bien. Todos ellos conforman un buen equipo y han hecho un gran trabajo en la temporada. A Santander (autor de un Grand Slam que definió el tope a favor de Baltimore) se le retó con un buen pitcheo, pero él ha estado caliente con el bate y empalmó el cuadrangular que fue clave en el partido. A nosotros, los Astros, nos queda pasar la página y hacer lo que hemos realizado en el último mes (ser consistentes)», añadió el criollo que integra a un elenco de Houston que con un balance de 69-59 lidera la zona Oeste de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Eliezer Ruiz