La fuerza nunca fue una de las principales características ofensivas de José Altuve, pero en octubre vaya que la generó. El segunda base de los Astros de Houston largó su primer vuelacercas de los playoffs ante Jesús Luzardo, estacazo que lo convirtió en el venezolano con más jonrones en postemporada.
Altuve superó a Miguel Cabrera, quien ha pegado 13 estacazos de por vida en instancias definitivas. Hasta la jornada de este miércoles estaba en el primer puesto, pero ahora el trono le pertenece al camarero de los siderales.
El aragüeño hizo pagar caro un error de ubicación de Luzardo. El abridor de los Atléticos de Oakland dejó un cambio en la zona de poder del toletero, que golpeó la pelota con la suficiente contundencia para que ésta terminara fuera del parque por el jardín central.
Con el estacazo, José Altuve continuó su recuperación ofensiva. Pegó por lo menos dos imparables en dos de los tres primeros encuentros ante los Atléticos, por lo que su promedio de bateo en la postemporada en curso empezó a mejorar. Además, remolcó su tercera carrera ante Oakland.
Altuve y su poder en octubre
Desde 2017, lo que representó su segunda participación en playoffs, el venezolano logró conectar cuadrangular cada vez que su equipo clasificó. Su primer jonrón llegó en las Series Divisionales ante los Medias Rojas de Boston, serie en la que cerró con tres batazos de vuelta entera.
Los Yanquis de Nueva York es el equipo al que más pelotas del parque les sacó en playoffs. Altuve ha sonado cuatro bambinazos ante el pitcheo del conjunto del Bronx, incluyendo el del séptimo juego de la Serie de Campeonato ante Aroldis Chapman.
Los 14 cuadrangulares de José Altuve de por vida en postemporada, llegaron en un total de 55 juegos disputados. Por su parte, Miguel Cabrera acumula 13 jonrones en 55 juegos en octubre.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Astros