José Altuve, segunda base de 32 años de edad perteneciente a Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), piensa que formar parte de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2023 es un lujo porque le permite compartir dugout con otras luminarias de la disciplina como el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y el receptor Salvador Pérez (Reales de Kansas City).
Pero lo que más le gusta de ser parte de La Vinotinto es que esa tropa es dirigida por Omar López, uno de sus coaches en el club de MLB y quien lo dirigió cuando trabajó por Ligas Menores (MiLB), algo que le permite evaluar su nivel de sapiencia en el mundo de la pelota. Considera que el expiloto de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es el hombre ideal para manejar a una tropa que busca un gallardete inédito.
“Obviamente, no será la primera vez que he jugado para él (López). Es un profesional que sabe mucho de béisbol y también trae cosas buenas para la química y relación entre los peloteros», dijo Altuve el sábado a MLB.com, horas antes del compromiso entre la selección patria y República Dominicana que marcaría el estreno de ambos combinados en el WBC. El choque del Grupo D arrancaría a las 7:00 pm.
Una buena relación entre Altuve y López
Altuve, doble ganador de la Serie Mundial con Houston, le tiene tanto un cariño como un respeto especial a López, porque lo ayudó a desarrollarse como beisbolista.
El camarero fue firmado en 2006, a la edad de 16 años, por los siderales por recomendación expresa de López, quien fue infielder durante su época como jugador. Luego el actual estratega de la novena granate le enseñó tips defensivos y ofensivos al intermedista cuando cuando fue instructor especial de filiales de Houston.
Todos eso, además de compartir en MiLB y más recientemente en la MLB donde López es coach de Houston y celebró la consagración de la representación texana en el Derbi de Otoño 2022, generan que Altuve sienta plena confianza en la capacidad laboral del mandamás criollo.
“Fue uno de mis primeros mánagers como profesional, así que nos conocemos muy bien. Sé lo fuerte que trabaja y eso será positivo para nuestra selección», agregó el carabobeño que posee 12 torneos de experiencia en el Big Show, donde exhibió un promedio vitalicio de .307 y se acreditó tres títulos de bateo de la Liga Americana.
Respaldo al proyecto de Venezuela
Altuve, quien representó a la Liga Americana en ocho Duelos de Estrellas, respalda totalmente el proyecto de Venezuela en un WBC 2023 en el que luego de medirse con República Dominicana también se retará a Puerto Rico, Nicaragua e Israel en primera ronda.
A su entender, López, que levantó dos trofeos de LVBP como jefe de Caribes, es alguien que posee una mentalidad triunfadora y por esa razón cree que hará lo posible por darle a Venezuela.
«Sé lo tanto que Omar López quiere ganar y lo mucho que desea seguir avanzando. Sin duda, sé que está listo para lograr grandes cosas».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32