José Alvarado, lanzador relevista de Filis de Filadelfia, disfrutó de las fiestas de Navidad con su familia, después de que los integrantes de su núcleo más cercano pudieron solucionar problemas de visado para acompañarlo en su residencia ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos.
El serpentinero zurdo, pieza vital para que el club de la Ciudad del Amor Fraternal disputara las dos recientes postemporadas de la Major League Baseball (MLB), prepararon hallacas en una casa que el pítcher compró recientemente y sirvió de escenario para que llevaran las tradiciones de Venezuela a la Unión Americana, algo que lo emocionó al máximo.
“Esta Navidad fue especial. Es algo que había extrañado (estar rodeado de sus seres queridos), pero ya la pude tener. Fue un día maravilloso para mi familia, porque ahora todos estamos juntos”, dijo Alvarado a Todd Zolecki, periodista de MLB.com.
Más detalles de la Navidad de Alvarado
Alvarado, quien acabó con un balance de 0-2 con una efectividad de 1.74 y 10 salvados en 42 apariciones realizadas en 2023 con Filadelfia, pudo preparar otros platillos con su mamá Crelia Lizarzábal, entre ellos ensalada de gallina y sopa.
Ambos mostraron su talento para la elaboración de bebidas refrescantes, pues crearon su versión de ponche crema, algo que es infaltable en las mesas de la cuna de Simón Bolívar. Ayudar a mantener las tradiciones criollas en el exterior es algo que alegró al máximo tanto al zurdo como a sus allegados.
«Todo salió perfecto. La verdad es que me siento muy bien. Sé que esperamos bastante para tener un momento así, pero gracias a Dios, pudimos estar juntos. Ahora vendrá lo mejor para todos».
Otros miembros de la familia del pítcher
Aparte de la progenitora de Alvarado, veterano de siete campañas en MLB, estuvieron presentes otros miembros del grupo familiar a los cuales el escopetero no veía desde hace bastante tiempo.
También acudieron a la reunión decembrina su hermana Mariú, su hijo Dylan y su hija Victoria, quienes se juntaron con otros amigos para degustar platillos que incluyeron el pan de jamón. Estos últimos viajaron desde Valencia, Carabobo, Venezuela, hasta Estados Unidos, luego de hacer escala en Santo Domingo, República Dominicana.
«Lo más importante es tener a tu familia contigo. Nunca perdí la fe. Sabía que iba a suceder (su arribo a América del Norte), pero fue un proceso lento. Siempre confié en que el equipo que estaba trabajando para mí y haría esto realidad. Gracias a Dios, todo se dio bien”., agregó Alvarado que le agradeció a la directiva de Filis su apoyo a la hora de gestionar visas para los integrantes de su entorno más íntimo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB