El lanzador venezolano José Alvarado integra a Filis de Filadelfia que derrotó el jueves 3-1 a Bravos de Atlanta en el cuarto encuentro de la Serie Divisional A, para avanzar por segunda campaña seguida a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El club de Pensilvania, Estados Unidos, ganó en el Citizens Bank Park, donde Alvarado participó de una gran celebración en el dugout tras eliminar al conjunto belicoso, máximo favorito para conquistar la Serie Mundial 2023 y que no pudo carburar a nivel ofensivo en los playoffs.
Dejar en el camino a Atlanta, por segunda contienda al hilo, fue algo que alegró mucho al pítcher, pues le permitió a los cuáqueros demostrar que están hechos para concretar grandes cosas a nivel deportivo.
«Estamos batallando para seguir avanzando. Uno tiene que estar listo para poder trabajar en cualquier situación y por eso atravesamos este buen momento. La clave del triunfo fue la gran unión que hay en el equipo, ya que eso nos llevó a tener buenos resultados», dijo el zurdo en una entrevista exclusiva concedida a Sports Venezuela en medio de los festejos.
Alvarado, relevista hermético
En el cruce recién finalizado contra Atlanta, Alvarado demostró ser un pítcher hermético, indescifrable para los toleteros.
De acuerdo con estadísticas de Baseball Reference, el serpentinero relevó 3.0 innings y no aceptó carreras limpias, para dejar una efectividad de 0.00. Apenas recibió un hit, repartió dos bases por bolas y recetó un par de ponches. Los toleteros de la tropa de Georgia le promediaron un bajo .100.
Se siente satisfecho con su desempeño y espera extender su buen momento en la próxima etapa, en la que Filis rivalizará con Cascabeles de Arizona.
«Esto es béisbol y Atlanta posee tremendos bateadores como Ronald Acuña Jr. (quien disparó 41 jonrones y promedió .337 en la ronda regular), pero uno se enfoca en hacer un buen trabajo, con el fin de ayudar al equipo. Al final ganamos los partidos importantes y estamos otra vez en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional«, agregó el escopetero que tuvo un WHIP de 1.000 en la confrontación contra los aguerridos.
El gran anhelo del lanzador
Alvarado, zuliano de 28 años de edad, manifestó que su gran anhelo es volver a disputar un cruce por la máxima corona de la MLB contra Astros de Houston, que se erigió como monarca del torneo 2022 tras superar a Filadelfia.
«Ojalá podamos tener una revancha con Houston en la Serie Mundial. Es algo que anhelo, aunque en el deporte no hay nada escrito y simplemente debemos enfocarnos en cumplir nuestros propósitos. Vamos a paso a paso», añadió Alvarado quien le envió un mensaje a su familia en Venezuela, ya que que no pudo acompañarlo en la postemporada por razones logísticas.
«Estamos encaminados una vez más a la Serie Mundial y, de verdad, eso me hace bastante feliz. Debo confesar que en estos momentos siento muchas emociones y no puedo dejar de pensar en mi familia. Me duele mucho no tener a mi lado a mi madre, esposa e hijos porque sólo cuento con el apoyo cercano de mi hermano. Es algo duro, pero aquí estoy y sé que todos ellos están muy orgullosos de lo que hemos logrado».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB