José Álvarez se sometió a la cirugía Tommy John y se perderá el resto del torneo 2022

Una lamentable noticia dio a conocer el domingo la agencia AP, pues indicó que el lanzador venezolano José Álvarez se sometió recientemente a la cirugía Tommy John y eso marcó el final de su actuación en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).

De acuerdo con MLB.com, el serpentinero anzoatiguense, de 33 años, fue operado con éxito el 31 de agosto, pero el club reveló la información sobre su estado de salud este fin de semana, para mantener la privacidad de la vida un atleta que en 2022 integró el bullpen de la novena californiana.

Álvarez, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), presentó una inflamación en el codo izquierdo en junio e, inicialmente, se pensó que necesitaría descanso y unas salidas de rehabilitación en Ligas Menores (MiLB) para sanar.

Sin embargo, eso no pasó porque el siniestro realizó una salida en MiLB y la zona afectada se inflamó, produciéndole un gran dolor. Eso obligó al cuadro a tomar la decisión de operarlo, tras confirmar que presentaba una distensión de ligamentos.

Números de Álvarez en 2022

Álvarez, quien de acuerdo con la periodista Susan Slusser del San Francisco Chronicle descansará en Florida durante varios meses, tuvo un rendimiento discreto con Gigantes en 2022.

En 21 apariciones dejó una marca de 2-1 con una efectividad de 5.28 tras aceptar 10 carreras limpias en 15.1 entradas. En ellas repartió nueve bases por bolas -una intencional-, y recetó 15 ponches. Salvó un juego.

Este oriental conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.696 en una contienda en la que los colosos registraron hasta ahora un balance de 63-68, que les permite marchar terceros en la División Oeste de la Liga Nacional.

Tiempo de recuperación

De acuerdo con el portal FCBS, el tiempo de recuperación para un atleta que se somete a la Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral ulnar de un codo) abarca entre siete y nueve meses, razón por la que se cree que Álvarez disputó sus últimos choques con San Francisco.

¿El motivo? Se convertirá en agente libre después de que culmine la Serie Mundial 2022 y probablemente necesitará de unos meses adicionales para alcanzar su mejor forma antes de conseguir un contrato con otra tropa de MLB o de otro circuito.

Mientras cumple su proceso de sanación, Álvarez esperará para escuchar ofertas de empleo y aceptar una que le permita extender su vida útil en Las Mayores, donde participó en 447 choques a lo largo de 10 justas. Laboró para Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Filis de Filadelfia y San Francisco.

Este monticulista ostenta una foja vitalicia de 22-25 y una efectividad de 3.47 en el Big Show, donde logró cuatro rescates. Admitió 162 rayitas pulcras en 420.2 tramos, en los que guillotinó a 360 adversarios y caminó a 122 -dos de forma deliberada-. Su WHIP fue de 1.315.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba