José Butto fue clave en la victoria de los Mets de Nueva York

Tras ser relegado  en el staff de pitcheo de los Mets de Nueva York, José Butto nuevamente pudo demostrar que puede ser una pieza clave para el conjunto metropolitano.

Este martes estuvo en el rol de relevista, en la victoria de la novena de la Gran Manzana  7 a 2 ante los Nacionales de Washington, en el duelo disputado en el Nationals Stadium.

Butto entró en sustitución de Sean Manea, quien había lanzado por espacio de siete innings, en los que permitió cinco imparables, le hicieron un par de carreras, dio un par de boletos y ponchó a cinco bateadores.

Serpentinero criollo estuvo intraficable en el montículo

Butto, quien conquistó su segunda victoria de la campaña, lanzó por espacio de dos capítulos, en los que permitió un hit, dio un pasaporte y ponchó a un bateador.

El imparable se lo conectó Joey Meneses, en la parte baja del octavo inning, fue un rodado hacía la tercera almohadilla.

Mientras, que el boleto se lo otorgó a James Wood, en la  novena entrada. Luego el corredor fue retirado en la segunda almohadilla en un intento de robo.

Butto abanicó a Jacob Young, para así llevar el encuentro a  extra inning.

En el décimo capítulo los neoyorquinos montaron una emboscada con un racimo de cinco carreras, para así definir el compromiso.

Carlos Mendoza confía en el brazo de Butto

Antes de su actuación este martes, el mánager de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, indicó que aunque ya había visto lo que hacía el lanzador sucrense como abridor, tenía confianza que podía ganarse su confianza  en otro rol.

 “Creo que nos puede ayudar en este otro rol ahora”, comentó el mandamás larense que ha tenido una temporada altos y bajos.

En estos momentos los Mets de Nueva York marchan terceros en la División Este de la Liga Nacional, con marca de 42 victorias y 41 derrotas a 13 juegos de diferencia de los Phillies de Philadelphia.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba