Escrito por: Daniel Parra Lander / Foto: Diamondbacks de Arizona
El 31 de marzo del 2026 será recordado por el pelotero venezolano, José Fernández quien tuvo un debut impresionante en las Grandes Ligas.
Además, el jugador sucrense ayudó en la remontada de Diamondbacks de Arizona 5 a 7 ante Tigres de Detroit, en el duelo que se disputó en el Chase Stadium.
Fernández entró en los libros de récords con su gran debut, en las mayores.
Pelotero criollo sonó un par de cuadrangulares
Luego que en su primer turno se embasara conectara un infieldhit, el pelotero de 22 años de edad mostró su poder ofensivo.
En el cuarto inning conectó su primer cuadrangular, que fue hacía el jardín izquierdo y llegó a los 408 pies. Fue la primera carrera que anotaron el conjunto árido.
Luego, en el octavo capítulo Fernández completó la remontada de los Diamondbacks de Arizona con su segundo jonrón, que fue a parar entre el jardín izquierdo y central y remolcó tres carreras para darle cifras definitivas al compromiso.
Fernández orgulloso por haber tenido un gran debut
Luego del compromiso, en el que terminó de 4-3, con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, el jugador que pertenece en la LVBP a Caribes de Anzoátegui se mostró orgulloso por el buen trabajo que realizó en su estreno en las mayores.
“Yo estaba preparado para atacar los pitcheos y los batazos salieron”, comentó Fernández al culminar el encuentro.
El periodista Eduardo Medina, informó a través de su red social X, que José se convirtió en el séptimo pelotero desde 1900 y el primer venezolano en conectar un par de jonrones, en su estreno en las Grandes Ligas.
Además, es el tercer jugador en Caribes de Anzoátegui en debutar con jonrón en las mayores.
Anteriormente lo habían hecho Luis González y Eliézer Alfonzo.
