José Lobatón estará fuera por un buen rato con una lesión en el hombro derecho

Las cosas han ido de mal en peor para los Cachorros en esta temporada con el tema de su receptor suplente. Entre lesiones y bajos rendimientos, el «backup» de Willson Contreras detrás del plato ha sido una ecuación difícil de resolver para el alto mando del club; y este martes, la alternativa más reciente se despidió del actual torneo cuando menos por un par de meses.

José Lobatón, un veterano de 10 años en las Grandes Ligas, entró como bateador emergente en el noveno inning de dicha jornada ante los Cerveceros y salió lesionado al intentar evitar una colisión con el lanzador Josh Hader en una jugada en la primera almohadilla. El receptor saltó sobre Hader y cayó aparatosamente sobre su hombro derecho.

«Odio lo que le pasó a Lobatón«, le dijo a MLB.com el primera base de Milwaukee, Jace Peterson. «Definitivamente fue una situación que generó temor al final».

Este pasado miércoles, el oriundo de Acarigua fue inscrito en la lista de incapacitados de 60 días por parte de la novena, con un diagnostico oficial de «severo esguince en el hombro».

«Lobey no ha hecho otra cosa más que estar listo siempre. En todo momento trabaja duro», señaló el mandamás de los oseznos, David Ross. «Ves a un muchacho lastimarse así y luego sales y ves sus expresiones faciales, las emociones, y es bien duro. Lució como un esguince bastante serio y estaba en mucho dolor. Esperemos que sea una recuperación rápida para él», añadió.

Un largo listado de experimentos fallidos:

Lobatón, de 36 años de edad, apenas apareció en seis desafíos con Chicago y no conectó imparables en 13 viajes al cajón de bateo. Esta es su primera experiencia con los Cachorros en las mayores, luego de pasantías previas con Padres, Rays, Nacionales y Mets.

El criollo es el cuarto receptor suplente que entra en los planes de Ross este año. Austin Romine, quien se suponía cargaría con el mayor peso en dicha posición durante 2021, sufrió una lesión en la rodilla derecha en la primavera que le impidió figurar en el roster de la organización para la jornada inaugural.

En su lugar, Chicago optó por Tony Wolters, quien fue colocado en asignación a mediados de abril, cuando Romine pudo reincorporarse al equipo grande.

Sin embargo, la reunión duró poco para el experimentado careta, pues más tarde en ese mismo mes inicial, Romine regresó a la lista de marginados, por lo que Wolters recibió un nuevo llamado.

En la segunda quincena de mayo, P.J. Higgins fue ascendido desde triple A y Romine quedó en asignación por segunda vez. Pero menos de un mes después, las lesiones también impactaron a Higgins, motivo por el que Lobatón entró en los planes.

Antes de la faena del miércoles, los máscaras suplentes de Chicago tenían una línea ofensiva combinada de .075/.184/.090 en 76 apariciones al plato en esta zafra. Esa situación ha llevado a la dependencia absoluta de los Cachorros por Contreras, quien era el receptor con más episodios disputados detrás del plato en 2021 hasta el martes, con un total de 549 innings y dos tercios de labor.

La nueva apuesta de la novena es Taylor Gushue, quien fue subido por el conjunto tras la inscripción de Lobatón en el listado de lastimados.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba