José Perdomo, infielder venezolano de 17 años de edad, se convirtió en la apuesta a futuro de Bravos de Atlanta pues este lunes los periodistas Jesse Borek y Jesús Castro, de MLB.com, informaron que el joven aceptó unirse a esa organización de Major League Baseball (MLB) por un bono millonario.
Según los comunicadores sociales, el joven recibió 5.000.000 de dólares por firmar con el club de Georgia, Estados Unidos, que aspira a que se desarrolle en sus filiales de Ligas Menores (MiLB), para convertirse en un pelotero regular de MLB mediano plazo. Previamente medios nacionales afirmaron que el muchacho recibiría 5.700.000 dólares por aceptar la propuesta laboral de Atlanta, pero eso fue desmentido por los cronistas.
César Augusto Márquez, periodista de LVBP.com, señaló que Perdomo también se hizo acreedor de una beca de 700.000 dólares, para cursar estudios en la Unión Americana, algo que le permitiría pagar los costos de la universidad que seleccione sin problemas.
La contratación todavía no fue oficializada por Bravos que presentaría a Perdomo en sus redes sociales en las próximas horas, para colocarlo en la lista de sus deportistas más prometedores. De confirmarse el acuerdo, Perdomo recibiría la segunda bonificación más alta en la historia de los criollos sin experiencia previa en el sistema MLB, después del cátcher Ethan Salas quien se unió a Padres de San Diego por 5.6 millones de dólares.
Atlanta cree en Perdomo
Una vez que se compruebe la inversión de Atlanta, este conjunto habría desembolsado gran parte de sus recursos para establecer el convenio con Perdomo, pues MLB le autorizó gastar un máximo de 5.925.000 para añadir prospectos desde este 15 de enero de 2024 por la vía de las Firmas Internacionales.
Se espera que los 925.000 dólares restantes sean destinados para adquirir a Juan Mateo, un dominicano que también se desempeña como infielder.
Ambos pueden defender el campocorto, pero se espera que uno de ellos sea convertido en antesalista o camarero, para que puedan desarrollarse de manera simultánea en los distintos niveles de MiLB. Los deportistas comenzarían sus carreras en la Liga Veraniega de República Dominicana de clasificación Rookie.
¿Qué tiene de especial el venezolano?
Atlanta, que en 2023 se hizo de los servicios del guardabosque Luis Guanipa a cambio de 3.000.000 de dólares, se interesó en Perdomo tras conocer que es considerado el tercer beisbolista con más proyección, de acuerdo con MLB Pipeline.
«Es un chico con el potencial para llegar a ser un pelotero regular de Grandes Ligas. Posee mucho contacto y puede mejorarlo con la preparación adecuada. Lo mejor que tiene es su facilidad para hacer contacto frente a envíos con poca velocidad», dijeron cazatalentos citados por MLB.com.
«Defensivamente es un campocorto con gran alcance. Posee mucha fortaleza en su brazo de lanzar (derecho) y eso le permitiría adaptarse fácilmente a otras posiciones. Es un candidato a ser un buen pelotero de la Gran Carpa», agregaron los scouts que indicaron que Yasser Méndez es su representante.
De cumplir las expectativas de los ojeadores, este monaguense que se convertiría en un nombre recurrente en las portadas de los diarios tanto impresos como digitales de Venezuela y, de paso, en una posible figura de la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB