José Quijada aspira a conoronarse con Tokio Yakult en Japón

José Quijada, cerrador de Bravos de Margarita en la Liga Veneszolana de Béisbol Profesional (LVBP), se vio forzado a culminar su actuación con el club insular en la temporada 2025-2026, luego de firmar recientemente un contrato por una campaña con Golondrinas de Tokio Yakult, equipo del máximo circuito japonés (NPB). Los términos económicos del pacto todavía no han sido revelados.

El pacto, que se selló en días recientes, le permitirá a este zurdo debutar en el circuito más importante de Asia, donde aspira a trascender como lanzador y, sobre todo, a colaborar con el gran objetivo de la tropa alada: conquistar la Serie Japonesa 2026.

«Mi meta es ayudar al equipo a ganar el campeonato», dijo el trujillano, de 30 años de edad, en un comunicado de prensa difundido por medios internacionales, entre ellos, Béisbol Japonés, sitio web que dirige Claudio Rodríguez Otero.

Camiseta para Quijada

Quijada, quien fue de utilidad para que La Máquina de Guerra se ubicara en el primer lugar de la tabla con un récord de 29-24 tras cumplirse 10 de las 11 semanas pautadas del calendario regular de la presente contienda de la LVBP, vestirá la camiseta 11 de la escuadra emplumada. En esa novena compartirá dugout con su compatriota José Osuna, un polivalente pelotero que se alista para participar su sexta cita en territorio nipón.

El relevista, que acabó su labor en esta edición de la LVBP con una marca de 0-1, una efectividad de 3.21 y tres salvados, cuenta las horas para reportarse a las prácticas de Golondrinas, pautadas para el próximo febrero porque quiere interactuar con el resto de la plantilla de elenco que integra la Liga Central.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad de jugar con las Golondrinas el año que viene. Estoy ansioso por conocer tanto a mis nuevos compañeros como a los fanáticos del club», indicó el siniestro que admitió seis carreras limpias en 14.1 innings tirados para Margarita, una agrupación con la que totalizó 17 presentaciones en la presente zafa de la LVBP. Con la novena isleña también repartió siete bases por bolas y recetó 17 ponches, además de exhibir una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.286.

Salida del sistema MLB

Quijada salió, de manera momentánea, del sistema Major League Baseball (MLB), donde se graduó de grandeliga en 2019 y logró participar en siete justas. En ellas prestó sus servicios para Marlins de Miami (1 certamen) y Angelinos de Los Ángeles (6).

Según Baseball Reference, Quijada intervino en 142 topes, todos como miembro del bullpen, y culminó con un saldo de 4-14 con ocho rescates y una media de rayitas pulcras de 4.59, tras tolerar 66 anotaciones sin suciedad en 129.1 tramos.

Este serpentinero, que aspira a aprovechar al máximo su estadía en Japón para concretar buenos desempeños que le permitan captar el interés de alguna organización de MLB, también acumuló 86 pasaportes -ocho deliberados- y 175 ponchetes durante su paso por el Big Show, donde registró un WHIP de 1.430.

Ahora, en medio de las fiestas navideñas 2025, Quijada se enfocará en descansar para llegar en óptimas condiciones al Spring Training 2026 de la NPB y comenzar una pasantía que podría definir el resto de una trayectoria en los diamantes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Tomás Rodríguez | Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.