José Rondón nuevamente volverá al béisbol organizado

El arduo trabajo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) rindió sus frutos para el estelar pelotero de los Leones del Caracas, José Rondón.

Tras dos años de ausencia en el circuito de MLB, el pelotero de 29 años de edad firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York.

“Yo solo quiero darle Gracias a Dios por mantenerme sano, él sabe el sacrificio, los dias de lucha y de mucha esperanza por volver”, escribió el pelotero a través de su cuenta de instagram.

Rondón  labró un camino para regresar al circuito de MLB

Durante dos temporadas  el beisbolista nacido en Villa de Cura logró números interesantes, tanto en la LVBP como en la liga de verano de México.

Con los melenudos en la zafra 2023-2024 tuvo un promedio ofensivo de .338, producto de 72 imparables, 14 jonrones y 42 carreras impulsadas.

Además, estos números le valieron para que obtuviera por segunda zafra al hilo la distinción de Productor del Año.

“ Una temporada que me ha abierto las puertas y ha permitido poner mi nombre en el beisbol en donde todos queremos estar”, dijo Rondón en su escrito.

Regreso tras dos años de ausencia

El más reciente equipo que tuvo los servicios de Rondón en las Grandes Ligas fue Cardenales de St Louis  en la campaña 2021.

Con los pájaros carpinteros intervino en 63 compromisos ligó 21 hits y remolcó nueve carreras para dejar un average de .263.

Este contrato con el conjunto de la Gran Manzana le dará la oportunidad de asistir al campo de entrenamientos.

“Un contrato de ligas menores y disfrutar de un nuevo spring training es más que suficiente para demostrarle a la vida lo dispuesto y agradecido que estoy, para seguir luchando por mis sueños y los de mi familia”, dijo el jugador.

Por ahora Rondón se concentrará en darle a los Leones del Caracas su pase a su segunda final de forma consecutiva, para buscar revalidar el título en la LVBP.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Raúl Zambrazo Cabello / @RaulZambrano7

Botón volver arriba