José Ruiz no recibió una buena noticia el viernes, porque Medias Blancas de Chicago decidió colocarlo en asignación tras registrar una mala actuación en el inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
La noticia fue dada a conocer por los portales Fox Sports y NBC Sports, en los cuales se indicó que el lanzador de 28 años de edad tendrá 10 días para saber si será tomado por otro club, enviado a Ligas Menores (MiLB) o despedido.
El movimiento resultó poco sorpresivo porque el relevista derecho tuvo un pésimo desempeño como lanzador, al registrar una alta efectividad de 22.09 en cuatro apariciones en un torneo que apenas afronta su segunda semana.
La inefectividad de Ruiz
En el inicio de la justa 2023, Ruiz aceptó nueve carreras limpias en 3.2 innings, en los cuales le sonaron ocho hits, incluidos tres jonrones, incluido uno el jueves que le sonó su compatriota Wilmer Flores en la paliza 16-6 de Gigantes de San Francisco sobre Medias Blancas.
Durante su labor monticular, golpeó a dos bateadores, regaló cuatro bases por bolas y sólo propinó dos ponches.
Este derecho, nacido el 21 de octubre de 1994 en Guacara, estado Carabobo, mostró una media de boletos otorgados y hits recibidos por cada entrada laborada (WHIP) de 3.273, bastante alta para cualquier serpentinero de Las Mayores y que lo condenó a salir, al menos momentáneamente, de los patipálidos,
Una posibilidad para el revelvista
De acuerdo con medios estadounidenses, entre ellos ABC Sports y Chicago Tribune, existe una posibilidad de que Ruiz permanezca con Medias Blancas, siempre y cuando no sea reclamado por otro de los 29 conjuntos de la MLB.
Si esto último ocurre es probable, de acuerdo con el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)-donde pertenece a Navegantes del Magallanes-, sea enviado a la categoría Triple A de MiLB por los patiblancos para que retome su mejor versión y pueda llegar al Big Show.
De momento, debe tener bastante paciencia para esperar por una decisión sobre su futuro en una MLB, tras un pésimo desempeño monticular que hizo que Chicago decidiera sacarlo de su plantilla, meses después de haberlo firmado por una justa y 925.000 dólares. Con su salida le abrió un espacio en el róster de 26 a Jesse Scholtens, otro tirador diestro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Medias Blancas de Chicago