José «Tilín» Martínez es un bateador talentoso que en la temporada 2023-2024 aprovechó las oportunidades brindadas por el mánager José Moreno, para ser titular de Bravos de Margarita que hoy día compite en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Conectó 60 hits en 175 turnos y promedió .343 para ser una de las figuras de La Máquina de Guerra en la ronda regular. Ahora pretende extender su buen momento en la semifinal, en la que antes de la tanda sabatina la tropa de Nueva Esparta compartía el segundo lugar de la tabla con Leones del Caracas, ambos con una marca de 2-1.
«La clave de mi éxito ha sido la rutina que he tenido en las prácticas que trato de plasmar en cada jornada en el terreno, donde trato de ayudar al equipo en lo que pueda. He podido traer esa disciplina a Bravos de Margarita y todo ha salido bien», dijo en un diálogo con Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela en el estadio Universitario de Caracas.
Números de Martínez en el Round Robin
Aunque el campocorto es considerado un puntal ofensivo de Bravos y cuenta con el respaldo de Moreno, en el Todos contra Todos no ha tenido un buen desempeño con el madero.
Hasta antes de la tanda del 6 de enero, en la que Bravos chocaría con Tigres de Aragua, promediaba .200 después sonar dos imparables en 10 chances. Todavía no ha conseguido empujadas ni marcadas, pero confía en recuperar su buen ritmo con el fin de ayudar a Bravos a avanzar a una inédita Gran Final.
Espera que su coach de bateo, Nate Irving, lo ayude a alcanzar su mejor versión como toletero en corto plazo.
«Irving me ha sido de mucha utilidad porque nos da información sobre cómo encarar a los lanzadores, pienso que mi buen desempeño en la campaña fue gracias a él».
Respeto por la LMBP
El infielder, nacido en Zulia en 1996, mostró mucho respeto por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), donde actuó en 2023 con Centauros de La Guaira.
A su juicio, el trabajar en ese torneo veraniego fue vital para que pudiera llegar en excelentes condiciones físicas a la presente cita de la LVBP, en la que aspira a coronarse con Margarita.
«La LMBP ha sido una torneo de mucho nivel. El año pasado participaron muchos jugadores de la LVBP y espero que en 2024 el certamen se ponga mucho mejor en materia competitiva», agregó Martínez quien dejó un average de .353 en la cita 2023 de la justa veraniega al pegar 60 imparables en 170 chances con los mitológicos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil