Juan Sánchez, prospecto venezolano perteneciente a Tigres de Aragua en el máximo circuito invernal del país (LVBP), participa desde el jueves en los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB), donde fue invitado por Gigantes de San Francisco.
En una conversación con Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de los bengalíes, el lanzador aseveró que se siente muy emocionado por participar en las prácticas oficiales de un club de la Gran Carpa.
«Me siento muy contento por esta gran oportunidad. Realmente estoy muy animado por esta temporada que viene», dijo el joven de 23 años de edad, nacido en Valencia, estado Carabobo.
Experiencia de Sánchez en Ligas Menores
En las Ligas Menores (MiLB), Sánchez participó en cinco campañas desde la categoría Rookie hasta la Triple A, razón por la que piensa que está listo para afrontar contiendas del Big Show.
En 144 apariciones, 21 de ellas como abridor, dejó un récord de 27-16 con una efectividad de 3.71 y 11 salvados. Acumuló 337 ponches y 114 bases por bolas, tres de ellas intencionales. Mantuvo una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP) de 1.287.
Piensa que es el momento ideal para dar el salto a un nuevo nivel y por esa razón, aspira a sobresalir en las prácticas primaverales de San Francisco, que se desarrollarán en el Scottsdale Stadium, de Arizona, Estados Unidos.
«Comenzar el año en entrenamiento de Grandes Ligas es una oportunidad muy buena para demostrar lo preparado que estoy y lo que puedo hacer este año», agregó el escopetero zurdo.
Guarismos registrados en la campaña 2023
En 2023, Sánchez trabajó entre las versiones AA (Richmond) y AAA (Sacramento) con filiales de San Francisco y exhibió guarismos interesantes.
Según Baseball Reference, acabó con un balance de 9-7 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.03 en 46 compromisos, de los cuales no comenzó ninguno. Contabilizó 80 ponchetes y 32 boletos, un par de ellos deliberados. Su WHIP fue de 1.143 y se apuntó tres rescates.
Aspira a captar el interés de los directivos de San Francisco, para quedarse en la novena máxima de Gigantes y estrenarse en la MLB, donde pretende permanecer durante mucho tiempo, algo que conseguirá únicamente si se mantiene saludable.
«Primero que nada creo que el plan principal es mantenerme saludable y en la mejor condición para seguir dando lo mejor de mí. Con el favor de Dios, deseo tener un buen comienzo de temporada para que se me presente la oportunidad de subir a Grandes Ligas y permanecer allí durante un largo lapso».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB