Los lanzadores venezolanos pertenecientes a los Cascabeles de Arizona, Silvino Bracho y Junior Guerra arrojaron positivo luego de someterse al test rápido de Coronavirus (COVID-19).
Bracho y Guerra fueron confirmados por el mánager de la organización Torey Lovullo, mediante una videollamada en conjunto con otra persona todavÃa por confirmar, según informó Bob Nightengale a través de su cuenta oficial en Twitter (@BNightengale).
Silvino Bracho y Junior Guerra positivos
De esta forma, Junior Guerra y Silvino Bracho son dos de los tres jugadores integrantes del roster de 40 del conjunto de Arizona que padecen de COVID-19– Se unieron a 38 trabajadores de la Gran Carpa, entre jugadores (31) y personal (7) que han dado positivo por el virus.
Ambos se unen al receptor Salvador Pérez, al lanzador Ranger Suárez, al utility Willians Astudillo y al coach Óscar Salazar como los venezolanos pertenecientes a Las Mayores que contrajeron el virus.
Pérez cumplirá una cuarentena especial en Miami, Estados Unidos, y después de que recobre su salud volverá a unirse a Kansas City para intervenir en los Entrenamientos de Verano de MLB.
Para que esto último ocurra, Pérez tendrá que someterse a un par de pruebas especiales para detectar COVID-19 y salir negativo en ellas.
Por una campaña 2020 sanos
Bracho viene de recuperarse de una cirugÃa Tommy Jhon por lo que no acción desde la contienda 2018 en la cual recetó a 38 contrarios.
Mientras que el lanzador de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) irá a su primera experiencia con los Cascabeles.
Se desconoce en dónde se mantienen internados los jugadores pero seguramente ya se encuentran bajo cuidado médico para afrontar la campaña 2020 lo más sanos posibles.
Escrito por Omar Mendoza@AlejandroMdz13
Foto: Cascabeles de Arizona