La noche del miércoles resultó especial para Corey Kluber porque a sus 35 años consiguió su primer encuentro sin hits ni carreras, al liderar el blanqueo 2-0 de Yanquis de Nueva York sobre Rangers de Texas en el Globe Life Field.
Gracias a un dominio casi absoluto sobre Texas, club para el que trabajó en 2020 y no brilló porque se lesionó, se erigió como la figura de un choque en el que demostró que en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) retomó el nivel que lo llevó a ganar dos premios Cy Young de la Liga Americana con Indios de Cleveland.
Este pítcher derecho rozó la perfección al trabajar 9.0 innings y sólo se le embasó un hombre por la vía del boleto. Completó su proeza al recetar nueve ponches para ganar y concretar una «dulce venganza» contra un equipo que lo dejó libre en octubre de 2020.
El logro de Kluber
Kluber, quien mejoró su récord a 4-2 en una campaña 2021 en la que luce una efectividad de 2.86, se convirtió en en el sexto lanzador que receta un no hitter en esta contienda y en el segundo que lo concretó en jornadas consecutivas. El martes lo hizo Spencer Turnbull, quien guio a Tigres de Detroit a un lauro 5-0 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, Kluber permitió que se estableciera una marca de no-no para los dos primeros meses de un curso de MLB con seis y también logró una proeza que no ocurría desde 1989.
Stephen Hawkins, cronista deportivo de AP, informó que Turnbull y Kluber se transformaron en los primeros escopeteros en tirar no hitters en días seguidos desde que lo hicieron Jim Maloney (Rojos de Cincinnati) y Don Wilson (Astros de Houston) los días 30 de abril y 1ero de mayo de 1989, respectivamente.
Otra hazaña para el lanzador
El diestro de Los Mulos del Bronx –que salió airoso de un duelo monticular que sostuvo con el surcoreano Hyeon-Jong Yang (0-1), también fue el undécimo serpentinero de Nueva York que logró un no hit no run.
Previamente lo consiguieron George Mogridge (24 de abril de 1917), Sad Sam Jones (4 de septiembre de 1923), Monte Pearson (27 de agosto de 1938), Allie Reynolds (12 de julio de 1951 y 28 de septiembre de 1951) y Don Larsen (8 de octubre de 1956), entre otros.
Dave Righetti (4 de julio de 1983), Jim Abbott (4 de septiembre de 1993), Dwight Gooden (14 de mayo de 1996), David Wells (17 de mayo de 1998) y David Cone (18 de julio de 1999) también lo hicieron.
Del lote sobresalen Larsen, Wells y Cone porque concretaron juegos perfectos. Larsen es el único que lo tiró en una Serie Mundial.
La emoción del atleta
El jueves Kluber le declaró a AP que formar parte de la historia de Yanquis es un privilegio y que el secreto para lanzar su no hitter fue mantener la calma en momentos de presión. Afirmó que relajarse lo llevó al éxito.
«Fue muy divertido y creo que por eso resultó una noche especial. Nunca había sido parte de un no hit no run, testigo de uno y mucho menos lo había conseguido. Esto es algo inolvidable», dijo el abridor estadounidense.
«Cerré la actuación de buena manera. Gracias a Dios, Yanquis me dio el respaldo de carreras que necesitaba y todo se hizo un poco más fácil. Me concentré en tirar strikes y pasó. Estoy feliz», agregó Kluber que le recetó a Texas su segundo no-no de 2021. Joe Musgrove (Padres de San Diego) pichó el primero del año contra Vigilantes el 9 de abril.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB