La concentración en cada turno es la clave del éxito del slugger Wilson García en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde se transformó en uno de los bastiones ofensivos de Tiburones de La Guaira.
Tras irse de 4-0 el martes, cuando los escualos vencieron como anfitriones 2-1 a Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital de la República, el ambidextro promedia un elevado .365 luego de conectar 54 hits en 148 turnos, entre ellos ocho dobles, un triple y ocho jonrones, números que lo llenan de orgullo porque le permiten laborar como bateador designado en una alineación repleta de estrellas.
«Creo que la concentración me ha ayudado a tener un buen desempeño en el plato. Es algo que vengo trabajando desde hace varios años y ahora empiezo a conseguir buenos resultados. Es positivo tener este rendimiento, porque me permite aprovechar la oportunidad de jugar a diario», dijo el fornido toletero en una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Más números sólidos de García
García también resalta en otros departamentos ofensivos durante la presente contienda de la LVBP, en la que La Guaira posee un récord de 21-22 y ocupa el cuarto lugar de la tabla.
Totalizó 31 impulsadas y 27 anotadas, cifras sobresalientes para un cañonero que disputó 41 topes y fue capaz de abrirse un hueco en una alineación que incluye a grandeligas establecidos como el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), además de los infielders Maikel García (Reales de Kansas City) y Miguel Rojas (Tiburones de La Guaira).
«Estoy dentro de un lineup demasiado grande, repleto de figuras, y he podido mantenerme porque estoy aprovechando mis oportunidades. Sé que debo mantenerme (en circulación) en las bases, porque detrás de mí siempre hay gente que impulsa carreras, pero cuando no es así, siempre estaré dispuesto a remolcar rayitas cuando se presente el chance. Me siento bien porque estoy aportando mi granito de arena para que el equipo pueda ganar».
Otros guarismos del pelotero
García, uno de los candidatos al premio Productor del Año en esta contienda de la LVBP, también posee otros guarismos interesantes, pues exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (sluggings) y OPS (suma de los rubros previos) de .438, .617 y 1.055, respectivamente.
Después de ganarse la titularidad con los salados, y convertirse en un referente ofensivo que tuvo el privilegio de participar como representante de la LVBP en el Festival del Jonrón Pepsi en el que se impuso su compañero Acuña Jr., García pretende darle a su tropa el ansiado título, porque es algo que desean todos los aficionados que no ven a su escuadra alcanzar la gloria desde la justa 1985-1986.
«En este club de La Guaira hay que conseguir más victorias y seguir por la línea que nos lleve a conquistar el trofeo. Tenemos un gran conjunto, plagado de peloteros de Grandes Ligas, y en el que reina tanto la energía como el entusiasmo. Creemos que podemos concretar la meta de consagrarnos. Es algo que aspiramos a hacer porque nuestra fanaticada se lo merece», añadió el cañonero que en el próximo verano defenderá la casaca de Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre