Senadores de Caracas pasó a la postemporada

Un racimo de cuatro carreras -en el cierre del séptimo inning- le permitió el jueves a Senadores de Caracas remontar un déficit 5-2 y dejar en el terreno 6-5 a Líderes de Miranda, para convertirse en el primer clasificado a la postemporada de la Liga de Verano 2021.

El encuentro se desarrolló en el Fórum La Guaira y formó parte de una doble tanda, en la que los legisladores dividieron honores porque los mirandinos ganaron 5-0 el segundo choque.

El viernes, un día después de asegurar matemáticamente su presencia en semifinales gracias a un récord de 16-11 en 27 salidas, Senadores trataría de batir a Marineros de Carabobo en Valencia para mantenerse en la cima de la tabla.

Si logra ese objetivo al término de la ronda regular, Caracas se enfrentaría con la novena que culmine en la cuarta casilla en las semis que se iniciarán la próxima semana.

La clave del éxito de Senadores

Víctor Gárate, mánager de Senadores, aseguró que la clave del éxito de su novena fue la unión entre sus peloteros. Recordó que sólo cumplieron la primera tarea en su búsqueda por conquistar el cetro de la justa de la Liga Mayor Béisbol Profesional (LMBP).

“Acabamos de dar este gran primer paso que es clasificar. Vamos ahora por el segundo que es pasar a la final y después quedar campeón. Eso es lo que se quiere”, dijo Gárate al departamento de prensa de Senadores.

“Hemos logrado un paso importante, pero los planes siguientes son tratar de llegar de primeros para así poder tener acceso al primer pick de escogencias para los playoffs”, comentó Carlos González, gerente deportivo de la escuadra avileña.

Collins alabó al conjunto

La actuación de Senadores despertó la admiración de César Collins, presidente de la LMBP que felicitó al cuadro político por sellar su cupo a la segunda instancia.

“Este equipo ha sido una familia y los resultados se han reflejado en el terreno de juego. Estoy sin palabras. Mi agradecimiento para todos los muchachos, todo el mérito para ellos”, señaló Collins quien espera que se mantenga la armonía entre los miembros de Caracas.

“Estoy muy orgulloso por el trabajo que hicieron todos. Es el mismo equipo desde el primer día. Todo el mérito es para ustedes, jugadores de Senadores“, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Botón volver arriba