El infielder venezolano, Leandro Cedeño, sacó a relucir el lunes sus credenciales de bateador de fuerza, al despachar un jonrón para colaborar con la victoria 4-2 de Búfalos de Orix sobre Águilas Doradas de Rakuten en la reciente jornada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
Cedeño, embajador de Leones del Caracas en el circuito más importante del Lejano Oriente, disparó un bambinazo impulsor de tres carreras en el parque Rakuten Mobile de Sendai.
En ese partido, en el que estuvieron involucrados clubes de la Liga del Pacífico, terminó de 4-1 con una anotada y tres empujadas. Obtuvo la distinción Jugador Más Valioso (JMV).
Cedeño se reconcilió con los tetrabatazos
Claudio Rodríguez Otero, director del portal BeisbolJapones.com, informó que el criollo se reconcilió con el tetrabatazo, ya que no depositaba la pelota en las gradas desde el 18 de abril de 2024.
Con su reciente estacazo, el corpulento toletero llegó a seis en esta contienda, que apenas inicia el segundo mes de un calendario de seis.
La media docena de palazos de recorrido completo le permitió a Cedeño ser el representante de la Cuna de Simón Bolívar con más conexiones de ese tipo en lo que va de campaña.
Más números el slugger
En este curso, el segundo del mirandino en la NPB -considerada por cronistas deportivos estadounidenses como la segunda mejor contienda del planeta detrás de la Major League Baseball (MLB), Cedeño ostenta un average de .274 tras sonar 29 hits en 106 turnos.
Además de sus cinco cuadrangulares, sonó cinco dobles y remolcó 15 rayitas. Acumuló 10 marcadas en sus primeros 31 cotejos.
El melenudo, compañero tanto del lanzador Anderson Espinoza como del utility Marwin González -dos peloteros con experiencia en MLB, un nivel al que él no pudo llegar-, es dueño de unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (la mezcla de los departamentos previos) de .352, .462 y .815, respectivamente.
De mantener su nivel, seguramente, Cedeño recibiría una convocatoria a la Serie de Estrellas, que marcará la mitad del calendario regular de la NPB, compuesto por 144 desafíos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NPB