Leobaldo Cabrera sintió tristeza cuando fue cambiado, hace una semana, de Tiburones de La Guaira a Tigres de Aragua, pues eso impidió que pudiera jugar más encuentros con su hermano Oswaldo Cabrera. Sin embargo, la melancolía inicial se transformó en alegría cuando supo que iba a poder trabajar con más regularidad en su nueva escuadra.
En una reciente visita al estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde conversó con Kevin Alfonso Gil, corresponsal de Sports Venezuela, y admitió que el unirse a los rayados dirigidos por Welby «Buddy» Bailey le genera ahora mucha felicidad, porque siente que confían más en su talento que los escualos que lo condenaron a permanecer en la banca.
“Desde que llegué acá, el cariño que me brindó el mánager ‘Buddy’ Bailey, así como todos los compañeros, ha sido bastante bonito. No estábamos en el mejor momento, pero hemos ganado los últimos juegos (el equipo triunfó cuatro veces seguidas). Estoy listo para aprovechar la oportunidad”.
Números actuales de Cabrera
Cabrera, jardinero izquierdo nacido en Guarenas que el jueves se fue de 3-0 en la victoria 8-1 de Tigres sobre Navegantes del Magallanes en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, el outfielder golpea .259 en esta campaña.
Piensa que gracias al chance de laborar a diario con Aragua, podrá perfeccionar su swing, con el fin de ser un bateador más respetable y colaborar con la causa de una escuadra que posee una marca de 12-16 y figura séptimo entre ocho conjuntos, uno por debajo del que da acceso al Play-In, una serie que definirá al quinto y último clasificado al Round Robin.
«Lo que tengo que hacer es salir a hacer las bien cosas y, sobre todo, hacer lo que Leobaldo Cabrera está capacitado para dar. La verdad es que -poco a poco- se han dado las cosas», indicó el mirandino que anotó una de las rayitas de los felinos en su éxito sobre La Nave Turca en el Derbi de la Autopista Regional del Centro (ARC).
Valoración del mánager felino
Al igual que el resto de sus nuevos compañeros en Tigres, Cabrera siente mucho respeto por Bailey, pues logró seis diademas de LVBP con Aragua, además de una Serie del Caribe. Espera que con los consejos de su timonel pueda convertirse en un beisbolista más completa.
«Para mí representa un orgullo el hecho de jugar en Tigres de Aragua, donde Bailey es una leyenda. Para nadie es un secreto lo ganador que es porque forjó la dinastía tigrera. Es alguien al que le gusta que uno juege fuerte y hacer las cosas muy bien. Eso es bonito porque eso te ayuda a evolucionar cada día», agregó Cabrera quien totaliza un jonrón, seis marcadas y dos impulsadas en esta «zafra» de la LVBP.
«Uno llega a un equipo nuevo y todo es distinto. Lo importante es que hemos ganado los últimos encuentros y en el club reina una gran armonía. Pienso que si seguimos trabajando así, como ahora, podemos clasificar a los playoffs. No descansaremos hasta lograrlo”, finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Sports Venezuela