Ante la probable ausencia de José Celestino López en la temporada 2021, Ernesto Mejía se erige como el venezolano de más experiencia que trabajará en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
Eso quedó confirmado el martes cuando Leones de Saitama Seibu oficializó su contrato.
Los portales Yahoo Sports, Japan Times y Béisbol Japonés informaron que la gerencia del club de la Liga del Pacífico indicó que el pacto con el slugger es por un año y gracias al mismo el criollo participará en su octavo certamen en la Tierra del Sol Naciente.
Las partes llegaron a un preacuerdo durante el invierno y en plena primavera el conjunto melenudo selló el convenio con un nativo que cobrará 100 millones de yenes por trabajar en este curso. Ese monto equivale a 975 mil dólares.
El portugueseño, de 35 años, recibirá bonos por su desempeño sobre diamante en la campaña que se iniciará el 26 de marzo.
Mejía y su estatus
Mejía, nacido en Guanare y quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia, es un pelotero de calibre en la NPB. Allí gozó del estatus de estrella y en citas recientes pasó a ser un jugador de rol.
Aceptó ser empleado como bateador emergente y designado en gran parte de los duelos de 2020 en los cuales defendió la inicial de forma eventual.
Pese a que su average fue bajo (.207) pudo responder al conectar 13 dobles y 11 jonrones en 74 encuentros. Acumuló 33 impulsadas y 20 anotadas.
Sus medias de embasado, cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros) fueron de .290, .421 y .711, respectivamente.
Números respetables
El toletero presenta números respetables en la NPB, donde sólo laboró para Saitama Seibu y se convirtió en uno de los beisbolistas más queridos de la afición por su capacidad para despachar vuelacercas.
En siete justas disputó 722 juegos y mantuvo un average de .243 con 115 dobles, 141 jonrones, 403 empujadas y 268 marcadas.
El infielder presentó un OBP de .319, un slugging de .478 y un .OPS de .797 en su trayectoria en una NPB en la que se apropió de 1.101 cojines.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NPB