Leones del Caracas fortaleció su bullpen el miércoles al adquirir a los lanzadores Randy Valladares y Alfred Gutiérrez en un cambio con Bravos de Margarita que recibió al receptor Juan Graterol.
Tras la transacción entre clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Caracas se quedó con dos elementos que dejaron buenos números en el torneo 2021-2022 como relevistas, algo que robustecerá a un staff de pitcheo que fue uno de los puntos débiles de los avileños.
Según estadísticas de Tu Jonrón, Leones exhibió una efectividad de 5.05 en la ronda eliminatoria y una de 5.19 en el Round Robin. Eso demuestra que sus serpentineros no fueron dominantes en una contienda en la que el club no pudo coronarse y alargó su sequía de títulos a 12 años.
Se espera que el par de elementos se encargue de laborar en las entradas intermedias, para incrementar el chance de triunfar de una novena melenuda que posee 20 cetros en sus vitrinas -máxima cantidad en la LVBP-.
Valladares, un zurdo para Leones
Valladares es un zurdo de 27 años que tuvo una gran actuación con Margarita en la justa anterior de la LVBP.
Dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 1.54 en 15 encuentros. Laboró 11.2 entradas y aceptó dos carreras limpias. Salvó un cotejo.
Valladares, nacido el 6 de julio de 1994 en Caracas (Distrito Capital), totalizó cuatro bases por bolas y siete ponches. Tuvo una media de boletos y hits permitidos por cada inning trabajado (WHIP) de 1.457.
Los números de Gutiérrez
Gutiérrez (26 años) es un derecho neoespartano que también sobresalió como escopetero en la edición previa de la LVBP. Registró un balance de 1-0 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 1.53 en 17 topes. Permitió tres anotaciones “sin manchas” en 17.2 tramos.
Coleccionó nueve pasaportes, 13 ponchetes y lució un WHIP de 1.302 en una cita en la que consiguió un salvamento con los insulares.
Gutiérrez y Valladares llegaron a Caracas, que se desprendió de un Graterol que no ve acción en la LVBP desde el campeonato 2018-2019 y posee grandes cualidades defensivas, algo que Margarita considera vital para convertirse en un equipo más competitivo en corto plazo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas