Los Leones del Caracas anunciaron la contratación de Reynaldo Rodríguez para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El colombiano es el primer importado oficializado por el conjunto melenudo.
Con esta firma, los Leones asegurarán uno de importados con mejor rendimiento en Venezuela durante los últimos años. Primero con las Águilas del Zulia y luego con los Navegantes del Magallanes, el inicialista produjo en gran nivel.
Reynaldo Rodríguez, de 36 años de edad, tiene promedio vitalicio de .340, .396 de embasado y .496 de slugging (.878 OPS). Su poder también ha quedado demostrado, pues acumula 24 jonrones de por vida.
Precisamente ese es el rendimiento que esperan en Caracas. El poderoso toletero llegará a un parque de bateadores y con la obligación de ser el principal productor de carreras. Todavía resta anuncios sobre otros foráneos, sin embargo, Rodríguez sera la principal carta para la alineación de José Alguacil.
“Estamos armando un equipo competitivo. Esta inclusión debería fortalecer la parte media de la alineación”, señaló Juan Carlos Escobar, presidente de la franquicia melenuda al departamento de prensa. “Nos da mucha profundidad, además. Es un jugador probado en la liga, siempre ha bateado .300 de average y creemos que nos va a ser de mucha ayuda. Espero que nos dé muchas alegrías la próxima temporada”.
Es un jugador con amplia experiencia en la LVBP. Con Leones será su primer año, aunque su quinta experiencia en Venezuela, por lo que llegará preparado para la responsabilidad que le darán los Leones.
Reynaldo Rodríguez, consistencia hecha jugador para Leones
La ausencia de Reynaldo Rodríguez los pasados torneo no solo privó a Magallanes de tener a un productor de carreras, sino que evitó que la LVBP mantenga a uno de sus mejores importados. Con solo ojear sus números, quedará zanjado que lo es. El colombiano se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes del circuito criollo durante los últimos cinco años.
Al consultarle al portal Pelota Binaria sobre las estadísticas ofensivas de los foráneos desde la campaña 2016-2027 hasta la última, confirmó que Reynaldo Rodríguez fue el importado con mejor rendimiento con la garrocha. Es líder en promedio (.340), OBP (.369), slugging (.537), cuadrangulares (24) y carreras remolcadas (98). Solamente Cade Gotta lo supera en hits y anotadas.
No son números que pasarán desapercibidos. Especialmente cuando muchos de los 151 juegos de por vida en la LVBP los disputó en el Luis Aparicio El Grande, estadio enemigo para los bateadores y que complicará al máximo la conexión de extrabases. Cuando se mudó al José Bernardo Pérez de Valencia, mantuvo su solidez.
Es por eso que la presencia de Rodríguez en la importación de Leones es positiva para Caracas. El año pasado Magallanes no logró cumplir con las exigencias del jugador y ese desencuentro no le permitió repetir a su jugador más valioso de los últimos dos años. Además, un nombre libre de limitaciones y que estaría disponible para el calendario completo, por lo que es una contratación digna de celebración para los melenudos.
Ahora Leones se garantizó ese rendimiento y tendrán total confianza de que se garantizaron a un jugador rendidor.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto. Cortesía WBC