Leonys Martín, cubano al servicio de Tiburones de La Guaira, considera que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es muy competitiva y por ese motivo cree que actuar en ella siempre será un reto exigente para cualquier importado.
Así lo confesó el antiguo bigleaguer durante una reciente visita a Valencia, donde los escualos se midieron con Navegantes del Magallanes.
«Siempre estaré agradecido con Tiburones de La Guaira por darme la oportunidad de jugar aquí, en Venezuela. Pienso que por jugar en la LVBP tengo la oportunidad de adquirir una gran experiencia, porque es una liga muy fuerte y en ella predomina la competitividad. Eso te exige al máximo», declaró el antillano que pertenece a un elenco que este jueves retaría a Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.
Números de Martín
Martín, quien en el Big Show actuó para Vigilantes de Texas, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland -ahora Guardianes de Cleveland-, tuvo un desempeño aceptable con el bate hasta antes de la jornada de este 28 de noviembre de 2024.
Según Baseball Reference, el cañonero mantuvo un bajo average de .206 (de 131-27), pero sobresalió en otros aspectos, porque contabilizó seis dobles, un triple, siete jonrones, 23 impulsadas 29 anotadas en 36 encuentros. Piensa que debe mejorar su contacto para ser un toletero más peligroso y hará lo posible por conseguir esa meta para ayudar a que La Guaira avance al Round Robin.
«Cuando una liga es bastante competitiva como la LVBP hay que hacer el ajuste cada día para tener un mejor desempeño en el diamante. Uno debe tratar de ser mejor cada día y analizar a los pítchers para saber cuándo estarán repetidos algunos lanzamientos, con el fin de impactarlos de la manera correcta».
Otros números del cubano
Con La Guaira, que defiende su corona en la presente contienda, Martín también ostentaba un porcentaje de embasado (OBP) de .352, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .428 y una suma de ambos renglones (OPS) de .779, respectivamente, antes de la confrontación entre los Rivales Modernos de la LVBP en el coso de Los Chaguaramos.
El toletero, que en la MLB sacudió 58 vuelacercas en 770 compromisos de ronda regular, quiere que en la recta final de la contienda su club pueda ganar los topes con facilidad, pues no no desea que vea comprometida su posibilidad de pasar a postemporada.
«Debemos centrarnos en trabajar al máximo en las prácticas con el fin de saber cómo afrontar cada partido de ahora en adelante. Debemos ver los videos de los rivales y encontrar los puntos que podemos explotar para conseguir triunfos que nos permitan revalidar el título. algo que todos los guairistas anhelamos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27