La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) suspendió su jornada sabatina, para que sus peloteros puedan vacunarse contra el COVID-19, algo que garantizaría el desarrollo de las actividades del circuito hasta el fin de la cita.
En vista de esa situación, la LMBP -presidida por César Collins– reprogramó los cotejos originalmente pautados para el 21 de agosto en distintas fechas, con el fin de no generar atrasos en la Liga de Verano 2021 que culminará en septiembre.
Los encuentros postergados fueron: Líderes de Miranda–Samanes de Aragua y Senadores de Caracas–Guerreros de Caracas.
Los compromisos tenían como sedes los estadios José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, y José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
«La Gerencia General de la Liga Mayor de Béisbol Profesional anunció que la jornada de este sábado 21 de agosto se estará realizando la vacunación correspondiente a la segunda dosis contra la Covid-19. Los juegos pautados para ese día han sido pospuestos y serán reprogramados», explicó la LMBP en un comunicado.
Las nuevas fechas tras la vacunación
Tras la decisión, Miranda y Aragua se medirán en una doble cartelera el 22 de agosto en el coso maracayera. Los compromisos arrancarían a las 4:30 pm.
Cada enfrentamiento tendría una extensión de siete entradas y habrá una pausa de 20 minutos entre el primer y segundo cotejo.
Sin incluir la tanda del viernes, los protagonistas del Derbi de la Autopista Regional del Centro batallaban por el cuarto lugar, el último que da acceso a postemporada. Samanes figuraba cuarto con una foja de 5-5. Líderes marchaba quinto con una de 5-6, a medio choque de la agrupación aragüeña.
El otro juego pendiente
El tope entre los equipos caraqueños se desarrollará el 30 de agosto en territorio cabrialense como parte de una doble jornada que se iniciará a las 5:00 pm.
Guerreros y Senadores se mantienen en sitios que dan acceso a playoffs. La primera novena se ubica en el segundo puesto con un balance de 6-5. Los legisladores son dueños del sitial de honor con un récord de 7-3.
La LMBP anunció que un desafío pendiente entre Lanceros de La Guaira (3-7), colista, y Guerreros que no se pudo efectuar el 10 agosto por causa de la lluvia, se jugará el 25 de agosto en una tanda doble en Valencia. La actividad comenzará a las 5:30 pm.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMBP