Uno de los peloteros jóvenes más talentosos que ha debutado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en las últimas dos temporadas tendrá su primera oportunidad dorada en el máximo escenario. Lorenzo Cedrola, perteneciente a los Tiburones de La Guaira en la pelota local, recibió una invitación al campamento grande de los Rojos de Cincinnati este año, según reportó la misma organización este jueves.
Cedrola, que cumplirá 24 años de edad la semana que viene, tuvo una sólida campaña en las granjas durante 2021, cuando ligó para una línea ofensiva de .315/.354/.458, con 19 dobles, siete triples, 10 jonrones y 62 empujadas, además de una decena de bases robadas, entre las sucursales Doble A y Triple A de los Rojos.
El patrullero viene de su segunda zafra de experiencia en la LVBP, aunque sus resultados en en esta ocasión no fueron tan llamativos como en su estreno durante la 2020-2021. En ese primer año en el circuito, Cedrola sacudió para promedio de .314, con tres dobles, ocho fletadas y cuatro almohadillas estafadas en 28 desafíos.
Mientras tanto, en la recién culminada ronda regular de la vigente contienda, el patrullero de lo salados ligó para un average mucho más modesto de .250 puntos, con siete conexiones de dos bases e igual número de fletadas en 32 choques disputados.
El caraqueño llegó a los Rojos proveniente de los Medias Rojas en la temporada 2018 y tiene una buena posibilidad de competir por un puesto de banca en el roster de Cincinnati durante los próximos entrenamientos primaverales.
Caribes con nuevo taponero:
Por otro lado, el más reciente monarca de la LVBP ya consiguió a un nuevo cerrador para llenar la sensible baja de Andrés Sotillet, pues Caribes contrató al serpentinero mexicano Esteban Haro, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.
Haro, de 36 años de edad, vendrá a su tercera pasantía por la liga venezolana y primera con los aborígenes. El diestro solo ha lanzado en postemporada en el circuito hasta ahora, primero con los Tiburones en la 2016-2017 y luego con los Tigres en la 2018-2019.
El nativo de Los Mochis registró una abultada efectividad de 5.47 en 29 presentaciones en la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano, pero marcó un diminuto porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.31 en 31 salidas con los Mayos de Navojoa en el circuito invernal azteca este año.
Sotillet, uno de los mejores novatos de esta campaña en Venezuela, fue mandado a parar por parte de los Reales de Kansas City, su organización en los Estados Unidos. En 25 apariciones en la ronda regular, el derecho dejó una efectividad de 1.38, con siete rescates.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.