José Altuve conectó su jonrón 25 en postemporada y empujó a los Astros de Houston a una crucial victoria por 8-5 ante los Rangers de Texas en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La novena dirigida por Dusty Baker necesitaba el triunfo con urgencia. Sufrió derrotas en los dos primeros duelos de la llave, que los jugó en condición de ‘home club’, y un tercer revés le dejaba al borde de la eliminación.
Altuve sacudió dos hits en el choque disputado en el Globe Life Field de Arlington, casa de los Rangers, y remató a un Max Scherzer que lució inefectivo en su vuelta al monntículo, tras superar molestias en su hombro de lanzar que lo tuvieron más de un mes en la lista de lesionados.
El segunda base venezolano le pescó un lanzamiento a Scherzer y mandó la bola a las gradas, entre el centro y el izquierdo. El bambinazo llegó en la parte alta del tercer episodio y amplió a 4-0 la ventaja en la pizarra.
“Una victoria muy importante para nosotros. Estábamos abajo 2-0 y no teníamos otra opción que no fuese ganar. Hicimos muchas cosas buenas hoy para terminar ganando el encuentro”, señaló Altuve, en declaraciones a Qué Pasa MLB.
Baker elogia a José Altuve
Altuve (33 años) está en postemporada por octava vez en su carrera. Su rendimiento en octubre es superlativo, tanto así que acumula la segunda mayor cifra de vuelacercas en playoffs. Tiene 25 y se acerca al líder histórico, el retirado toletero dominicano Manny Ramírez, que disparó 29.
Baker elogió al venezolano en la rueda de prensa posterior al tercer careo de la confrontación entre Houston y Texas, que dirime al campeón del nuevo circuito y el pase a la Serie Mundial.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana continúa jueves y viernes en Texas. Los Astros buscan arañar otro triunfo y obligar a que la serie regrese al Minute Maid Park.
Por Carlos José Méndez