El infielder Luis Arráez está decidido a hacer historia con Marlins de Miami, el club que lo adquirió durante el receso invernal en un cambio con Mellizos de Minnesota y lo dejó claro el jueves, un día después de disparar su hit 500 de por vida en la Major League Baseball (MLB).
El segunda base de los peces conversó en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos, con Alejandro Villegas, coordinador de béisbol de Sports Venezuela, y aseveró que su intención es escribir páginas doradas con su agrupación en el Big Show.
«Bien sea con Marlins o cualquier equipo, siempre estaré dispuesto a hacer el trabajo y gracias a Dios estamos ganando este año de manera frecuente. Mi meta es ayudar a este club a triunfar», señaló el venezolano de 26 años de edad que abril se convirtió en el primer miembro de Marlins en batear la escalera en un partido.
Arráez atraviesa un buen momento
El yaracuyano, que se consagró monarca de bateo de la Liga Americana con Minnesota en 2022 cuando logró un porcentaje ofensivo de .316, atraviesa un gran momento con el madero en 2023.
Tras el choque del 18 de mayo de 2023, en el que se fue de 4-0 y Marlins dominó 5-3 a Washington en Miami, colocó su porcentaje ofensivo en .378 y sigue como líder del rubro en la Liga Nacional. Pretende ser un referente de la escuadra de Florida con la que se siente bastante cómodo al momento de laborar.
«Con el favor de Dios vendrán cosas buenas con Marlins. Nuestra meta es conseguir muchas victorias y yo quiero aportar cosas positivas para lograrlo. Espero que todo nos salga biende ahora en adelante», agregó el camarero que exhibe el mejor porcentaje de embasado (OBP) del Viejo Circuito (.433).
Una bujía ofensiva
El intermedista, que representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, interviene en su quinta cita (cuatro con Mellizos y una con Marlins) de MLB, donde representó a la Liga Americana en el Duelo de Estrellas de 2022.
Es dueño de una media en ataque vitalicia de .320 y esa es la más elevada entre los peloteros activos desde 2019. Cree que eso se lo debe a la afición venezolana que lo respalda tanto en los estadios como en redes sociales. Por esa razón, les agradeció a sus seguidores su apoyo y prometió brindarle nuevas alegrías en el resto de la campaña.
«Gracias por apoyo, mis queridos fanáticos espero que lo sigan haciendo en el futuro. Nosotros los latinos venimos a jugar duro para tratar de sobresalir en cada encuentro, esa es nuestra tarea. Dios bendiga a todos los aficionados del béisbol», concluyó Arráez.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Pablo Cano