El infielder venezolano Luis Rengifo destacó en la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB), tras disparar un jonrón con el que contribuyó a la paliza 10-4 de Angelinos de Los Ángeles sobre Guardianes de Cleveland.
El antesalista carabobeño, de 28 años de edad, sacudió un cuadrangular solitario en el cierre de la primera entrada del encuentro de la Liga Americana, disputado en el Angel Stadium de Anaheim, California, Estados Unidos.
Con ese batazo de recorrido completo, empató la pizarra 1-1 e inició la reacción de unos serafines, que se inspiraron con su conexión y fabricaron dos carreras más en el acto, para tomar una delantera de 3-1.
Rengifo con una buena jornada
El tercera base, nacido el 26 de febrero de 1997 en Naguanagua, también bateó un sencillo en el partido en el que inauguró su cuenta de vuelabardas en la temporada 2025 del Big Show.
Terminó de 4-2 con una empujada y dos anotadas, para responder como segundo toletero de la novena californiana, dirigida por Ron Washington.
En esta campaña, su séptima en las Grandes Ligas, el beisbolista criollo ostenta un porcentaje ofensivo de .241.
Más venezolanos en acción
En el enfrentamiento entre equipos del joven circuito participaron otros representantes de Venezuela: los jugadores de cuadro interior Gabriel Arias y Brayan Rocchio, ambos con Cleveland.
Arias custodió la segunda almohadilla y culminó de 3-0 con una base por bolas negociada. Promedia .292 en este curso. En cambio, Rocchio se fue de 4-0 y es dueño de un average de .208.
El lanzador Jack Kochanowicz (1-0) salió airoso, mientras que su homólogo Tanner Bibee (0-1) sufrió el traspié. Los Ángeles (5-3) aprovechó su victoria para consolidarse en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana. Cleveland (3-5) se sitúa en el tercer lugar de la zona Central del joven circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB