Para Luis Suisbel, la llegada del mánager Eduardo Pérez a Navegantes del Magallanes representó una auéntica bendición porque le dio el chance de jugar, de manera regular, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En una entrevista que le concedió recientemente a Humberto Hernández, periodista deportivo de El Carabobeño, el prospecto de Marineros de Seattle en el sistema Major League Baseball (MLB) afirmó que el estratega le abrió las puertas de aportar tanto ofensiva como defensivamente para la causa de un club que sólo sueña con alzar su décimo cuarto trofeo de la LVBP.
«Me siento bastante agradecido con la organización y con Eduardo (Pérez) por darme la oportunidad de estar día a día con el equipo. Poder aportar mi ‘granito de arena’ y ayudar a ganar los partidos (es algo muy importante para mí)», dijo.
Suisbel ha respondido a la confianza de Pérez
Suisbel ha respondido a la confianza de Pérez a fuerza de batazos de distintos calibres, mismos que lo han convertido en uno de los ídolos de los bucaneros en la campaña 2024-2025 de la LVBP.
El infielder, capacitado para defender la antesala, la inicial y el campocorto, disputó 13 encuentros y promedió un alto .341, luego de disparar 15 hits en 44 turnos, entre ellos cinco dobles y tres cuadrangulares. Durante su pasantía con La Nave Turca empujó ocho carreras, anotó 11 y se robó una base en dos intentos.
«Hice ajustes mentales, eso que se necesita (para poder tener buenos contactos) y gracias a Dios eso me ha dado frutos», agregó el carabobeño que posee un porcentaje de embasado (OBP) de .431, uno de cojines alcanzados (slugging) de .659 y una mezcla de esos dos rubros (OPS) de 1.091.
Para Magallanes, el objetivo es conquistar el cetro
Magallanes, que no pudo avanzar al Round Robin en el torneo previo de la LVBP, tiene como objetivo conquistar el campeonato en este curso, algo que no hace desde la contienda 2021-2022.
Suisbel, beisbolista oriundo de Los Guayos, piensa que concretar la meta de coronarse es muy factible para la tropa naval, porque cada uno de sus atletas está comprometido con la causa de Pérez.
«Todos sabemos que el año pasado fue una temporada espantosa para la organización. Gracias a Dios este año hemos mejorado y se han hecho los pequeños ajustes (,,,) Es increíble las vibras que tenemos dentro del clubhouse, pues más que un equipo somos una familia. Todos estamos unidos y el objetivo de cada uno es lograr el campeonato este año», concluyó el beisbolista de una Galera que antes de la tanda del jueves figuraba segundo en una tabla compuesta por ocho equipos, tras dejar una marca de 16-12.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes