Llenar los zapatos de su hermano no será tarea sencilla, pero es posible que eso ni siquiera esté en la mente de Luisángel Acuña en la actualidad. El infielder simplemente intenta labrar su propio camino en el beisbol y ha hecho un extraordinario trabajo en las primeras de cambio de su carrera.
El oriundo de La Sabana, hermano menor del grandeliga Ronald Acuña Jr., participó recientemente en los Juegos de la Juventud en Colombia, donde formó pare del combinado venezolano Sub-23 que finalizó en el cuarto lugar de la tabla.
En 13 turnos oficiales en la competición, Acuña registró una impresionante línea ofensiva de .462/.462/.611, con cinco boletos e igual número de anotadas. Su desempeño en el terreno de juego dejó sin palabras a varios scouts que acudieron a la cita con miras a echar un nuevo vistazo a los ligamayoristas del mañana.
«Es un pelotero con muchas herramientas», comentó un scout consultado por El Emergente; mientras que otro llegó incluso a compararlo con uno de los mejores jugadores criollos del momento. «Tiene mejores manos y más poder que José Altuve cuando tenía su edad».
Año redondo:
Después de estrenarse como profesional en la Liga Dominicana de Verano en 2019, Acuña disputó su primera zafra de más de 100 desafíos este año con la sucursal Clase A de los Rangers. En 111 choques, el criollo ligó para .266 de promedio, con 15 dobles, tres triples, 12 jonrones y 74 carreras impulsadas.
El mánager de la selección nacional en los recientes juegos celebrados en suelo cafetero, Carlos García, también quedó boquiabierto al presenciar de cerca el inmenso talento del guaireño.
«Es un muchacho muy talentoso. Juega muy bien y tiene herramientas sólidas para ser exitoso», explicó el capataz. «Me recuerda a Andruw Jones. Tiene el mismo físico, aunque es un poco más pequeño», añadió.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía FeveBeisbol.