El deseo que desde un inicio tuvo la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para que la temporada 2021-2022 arranque en octubre sigue en pie. Por eso iniciaron las reuniones con el gobierno venezolano y esperan que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) comunique su veredicto para la tercera semana de septiembre.
Ante eso, en la LVBP siente que el panorama se empezó a despejar y comenzó a organizar un campeonato con fecha de inicio para la última semana de octubre según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez para Triángulo Deportivo.
El reportero aseguró en su columna que en las pláticas con el “ministro de deporte, Mervin Maldonado hubo avances” y se “destrancaron” algunos asuntos. De esta forma, los ocho equipos tienen más optimismo que nunca de que habrá beisbol en Venezuela durante los últimos meses del año.
En LVBP tienen una lista de peticiones clara al Estado venezolano: ayuda con la bioseguridad, facilidades con el transporte y colaboración para definir las sedes. Todo indica que ya se acordó en varios de esos tópicos y dentro del circuito venezolano quedaron bastante satisfechos.
Pero Valmore Rodríguez aseguró que todavía existe algún escepticismo en lo que respecta a la fecha de inicio. Algunos directivos de la LVBP ya ven imposible que la zafra inicie en octubre, por lo que “llegaron a insinuar que, al paso que iban, tendrían que arrancar en noviembre”. Sin embargo, ya existe un consenso sobre el formato de la temporada 2021-2022 de la LVBP: “los ocho clubes participantes han consensuado que la postemporada se dispute en formato de round robin”, de acuerdo al reportero.
OFAC dará la esperada respuesta a la LVBP
La LVBP inició los trámites para extender la licencia de seis equipos y, si es posible, añadir a los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua. Al menos una respuesta llegará pronto.
Después de todo, el plácet que tienen Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas vence el 21 de noviembre. Por eso, en la LVBP necesitarán que la OFAC renueve la licencia a la mayor cantidad posible de clubes para que la zafra sea menos engorrosa.
Carlos Valmore Rodríguez informó que la petición para readmitir a Magallanes y Aragua “demorará más”, por lo que todo indica que volverán a jugar con las limitaciones del pasado. Pero con un primer pronunciamiento de la OFAC le permitirán a la LVBP definir formatos y estructurar un calendario.
Sin embargo, será uno de los tópicos más sencillos de resolver. Los más
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: LVBP