Carlos Carrasco fue operado del codo derecho

El año para el olvido de Carlos Carrasco tuvo otra noticia negativa. El lanzador de los Mets fue operado del codo derecho para retirar unos fragmentos de hueso en el codo derecho, según informó el departamento de prensa del equipo de Nueva York. 

La intervención la realizó director médico de los Mets, el Dr. David Altchek y el procedimiento fue un éxito. Por eso, los Mets esperan que Carrasco inicie la rehabilitación pronto y esté a plenitud de condiciones para el inicio de Spring Training de la próxima temporada de las Grandes Ligas. Incluso, varios reporteros señalaron la posibilidad de que el criollo pueda realizar un programa de lanzamientos en noviembre. 

Pero no deja de ser una preocupación, especialmente cuando es un lanzador y el codo el área afectada. Un reporte de Anthony DiComo para MLB.com explicó que Carrasco presentó molestias durante gran parte de la campaña anterior, pero decidió mantenerse activo tras perderse los primeros cuatro meses del calendario. 

Esa misma fuente le indicó al reportero que cubre a los Mets que no se trató de una operación grave. Además, que nadie duda dentro de la organización que Carrasco estará listo para la siguiente zafra y que es parte fundamental de la rotación de la organización para 2022. 

¿Y cómo no pensar de esa forma? El venezolano, de 34 años de edad, está bajo el control del equipo hasta 2023. Fue una de las grandes razones de por qué lo adquirieron en enero pasado en el intercambio que también llevó al campocorto Francisco Lindor a Flushing. En ese momento, los Mets esperaban que Carrasco fuera una fuerza estabilizadora en su rotación, dado su promedio de 171 entradas por temporada con una efectividad de 3.27 entre 2014-18. 

Sin embargo, desde su llegada al campamento de entrenamientos tuvo inconvenientes. Primero se sometió a chequeos extras por su lucha contra la leucemia, luego tuvo molestias en el codo y un desgarre en el tendón de la corva derecha lo envió a la lista de lesionados por más de la primera mitad de la temporada. 

Finalmente, el primer año de Carlos Carrasco con los Mets cerró con 6.04 de efectividad en tan solo 12 aperturas. Apenas ganó un encuentro y cayó en cinco oportunidades, razón por la que nunca se mostró como esa fortaleza que pensaron en Nueva York. 

Un año lleno de altibajos físicos para Carlos Carrasco 

Desde su llegada al Spring Training empezó una sucesión de eventos desafortunados. Retrasó sus entrenamientos porque los Mets decidieron hacerle chequeos extras, luego sintió incomodidad en el hombro y posteriormente llegó el desgarro del tendón de la corva derecha. Se recuperó y apareció una recaída. 

“Es un poco frustrante porque soy humano”, admitió Carlos Carrasco luego de recibir seis anotaciones en apenas dos episodios de labor ante los Dodgers. “Pero me siento como si estuviera terminando el Spring Training”. 

Ahora su temporada baja, en la que debía iniciar los ajustes para mejorar su rendimiento, tampoco iniciará como se esperaba. Se sometió a una operación y eso retrasará cualquier entrenamiento, problema para un serpentinero que necesita mantener su cuerpo en forma durante todo el año, sin importar vacaciones o climas. 

Carrasco, de 33 años de edad, está firmado hasta 2023. Ganará 12 millones de dólares en 2021, la misma cantidad para la siguiente zafra. Además, una opción de 14 millones de dólares para traerlo de regreso en 2023. Una módica cantidad para un brazo que se encuentra entre los más rendidores. 

Claro, el verdadero juez del movimiento será el tiempo. Si Carrasco mantiene su faceta dominante la gerencia de los Mets quedarán como genios, pero si es poco efectivo todas estas líneas pasarán al olvido. Solo los días inclinarán la balanza. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Mets de Nueva York 

Botón volver arriba