La tranquilidad que normalmente reina en un equipo campeón no se siente dentro de los Navegantes del Magallanes. Entre negociaciones de cambio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la situación contractual de Wilfredo Romero, hay un clima de incertidumbre dentro del equipo.
Principalmente porque todo indica que Romero continuará con su carrera de mánager en otro conjunto de la LVBP. Los Tigres de Aragua lucen como los grandes favoritos para contar con sus servicios y eso dejará a Magallanes sin su timonel que los llevó a ganar un título.
Asimismo, el silencio del alto mando de Magallanes provocó dudas. Fue hasta este 23 de febrero cuando un miembro de la directiva turca habló sobre el tema y despejó un poco el panorama de la organización.
“Estamos en etapa de negociación con Wilfredo Romero, aunque ahora está en pausa”, dijo Maximiliano Branger, presidente de la junta administradora de Magallanes al Space Zona Turca, en Twitter. “Si se llega a un acuerdo, estaremos contentos de tenerlo de vuelta. Tuvimos una reunión con él para analizar la temporada, lo bueno y lo malo. Siempre hubo respeto. Le hemos hecho un par de ofertas que no han llenado sus expectativas. Él aspira a algo más. Está aprovechando su buen momento”.
El directivo admitió que Magallanes tuvo un contacto con Omar López. Sin embargo, el estratega no quiso entablar conversaciones profundas con un club sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y, al ser miembro de los Astros de Houston, llegó a un acuerdo con los Caribes de Anzoátegui.
“Siempre hemos estado en contacto con Omar López, es un amigo de la casa”, afirmó Branger. “Sí, hemos hablado de la posibilidad de ser manager del Magallanes, es uno de sus deseos dirigir el equipo. Y siempre lo hemos manejado como amigos”.
Magallanes promete resolución para marzo lo de la OFAC
Pareciera que durante las próximas dos semanas Magallanes tendrá muchas respuestas. Primero espera que la OFAC se pronuncie sobre su caso y determine si estarán o no incluidos en la licencia que les permitirá tener relaciones comerciales con empresas estadounidense. Se espera que la respuesta sea positiva.
En caso de que el Departamento del Tesoro norteamericano le brinde el plácet a Magallanes, cambiará el aspecto sobre el mánager. Seguramente aparecerán más candidatos y posiblemente se modifique las ofertas a los nombres actuales.
“Magallanes evaluará e investigará el mercado. Es cierto que hay una lejanía con Romero y el tono de la conversación ya te da una idea. Pero esperamos la resolución de la OFAC y luego buscaremos opciones que sean beneficiosas”.
De esta forma, se espera que en marzo haya noticias sobre el mandamás de los eléctricos. En este momento es imposible saber si habrá o no un regreso de Wilfredo Romero. “Magallanes siempre tiene como norma ratificar o nombrar a su manager en marzo durante el Spring training mediante una cena”, señaló el mandamás.
“Por muchas razones no se han repetido managers. Y son cuestiones normales, que van a seguir pasando. Estamos pensando en alternativas, si llegamos a estar muy lejos de un acuerdo. No será tan fácil, lleva tiempo y siempre querremos elegir la mejor opción”, cerró Branger.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes