A la espera de un anuncio por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con respecto al estatus de la temporada 2020-2021, los equipos que hacen vida en el circuito continúan sus preparativos, y en esta ocasión fueron los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia quienes pactaron un intercambio de peloteros.
El canje, que fue hecho oficial por ambas divisas este lunes, envió al torpedero Engelb Vielma a los turcos a cambio del prospecto Gabriel Rodríguez, quien ahora forma parte de los rapaces.
Vielma, quien cuenta con experiencia en las mayores, llega para reforzar unas praderas cortas de los eléctricos que fueron el escenario de 19 pifias en la campaña pasada, más que cualquier otro conjunto en dicha posición, según el departamento de prensa naviero.
El ambidiestro, de 26 años de edad, tiene cuatro zafras en la LVBP para exhibir en su currículum, tres con los Tigres y la última de ellas con los zulianos. Vielma sostiene promedio vitalicio de .238 (318-74) en el circuito, junto con cuatro remolcadas y nueve bases estafadas.
Magallanes entregó un diamante en bruto al Zulia
Por su parte, los marabinos reciben a un Rodríguez que forma parte del top 10 de prospectos dentro de los Indios de Cleveland, según el portal especializado Baseball America.
El oriundo de Maturín tiene apenas 18 años de edad y en su única campaña como profesional en 2019, conectó para promedio de .231 con tres cuadrangulares, 39 impulsadas y cuatro bases robadas en 56 juegos en las categorías iniciales de la organización aborigen.
Esta transacción es solo la última de varias en un mercado de cambios de la pelota local que se ha mantenido caliente a pesar de la incertidumbre alrededor de la venidera temporada.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Prensa Magallanes