El infielder venezolano Maikel García, conocido como «El Barrendero», amargó el regreso de su compatriota Pablo López a la Major League Baseball (MLB), luego de castigarlo con un jonrón el viernes para ser uno de los puntales del triunfo 2-1 de Reales de Kansas City sobre Mellizos de Minnesota.
El encuentro entre equipos de la División Central de la Liga Americana se efectuó en el Kauffman Stadium, donde López efectuó su primera apertura en tres meses, tras recuperarse de una lesión.
El lanzador de los gemelos, considerado uno de los miembros más importantes de su rotación, tuvo que cumplir un largo proceso de rehabilitación para tratar una dolencia en el hombro derecho y aspira a trabajar hasta el final de la ronda eliminatoria.
Un batazo clave para García
García, quien empezó el choque como tercera base y acabó como campocorto, empalmó un cuadrangular impulsor de dos carreras en la tercera entrada frente a López.
Su batazo de recorrido completo, el décimo sexto que sacude en la temporada 2025 de la MLB, encontró al inicialista Vinnie Pasquantino en circulación y le dio una ventaja de 2-0 a Kansas City. Fue una conexión de 412 pies que sonó cuando había un par de outs.
El jugador de cuadro interior, que atraviesa un buen momento en la presente contienda, ligó de 4-2 con una anotada y dos producidas. Mantiene un average de .294 y totaliza 66 empujadas en esta contienda.
Más venezolanos en acción
Por Kansas City, el receptor nativo Salvador Pérez terminó de 4-0 y ahora exhibe una media al ataque de .238 en la zafra del Big Show.
El relevista Ángel Zerpa se apuntó su hold 13 de la campaña, al tirar 1.0 tramo en blanco, en el que no recibió incogibles, no recetó ponches y regaló una base por bolas. Posee una foja de 5-1 y una efectividad de 3.61 en la presente justa.
Por Minnesota abrió y perdió López, quien toleró un par de rayitas pulcras y seis inatrapables en 6.0 innings en los que caminó a un adversario y propinó cuatro ponchetes. Su récord es de 5-4 y su media de carreras pulcras de 2.84.
El careta Jhonny Pereda, otro legionario nativo, culminó de 2-1 con una remolcada. Ahora exhibe un porcentaje ofensivo de .190 en un certamen en la que acumula cuatro fletadas.
Vencedor del compromiso
Michael Wacha (9-11) realizó una apertura y triunfó por Reales, tras admitir una rayita sin suciedad y cuatro metrallazos en labor de 5.2 entradas. En ellas obsequió dos boletos y retiró a cinco oponentes por la vía de los tres strikes.
El salvado se lo acreditó Carlos Estévez, quien llegó a 32 rescates en un curso en el que luce un saldo de 4-5 y una efectividad de 2.49. No permitió rayas ni hits en su actuación de 1.0 capítulo, en el que dio un pasaporte.
Kansas City (72-69) figura segundo en la División Central del joven circuito, mientras que Minnesota (62-79) figura cuarto en esa zona.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.ccom