Cabrera igualó la marca de impulsadas de Ortiz (+Video)

Miguel Cabrera vivió una jornada histórica la noche del lunes, al igualar la marca de carreras remolcadas establecida por una leyenda dominicana David Ortiz.

Cabrera empujó cinco carreras en el Comerica Park, donde lideró la paliza 14-0 de Tigres de Detroit sobre Vigilantes de Texas en un duelo de la Major League Baseball (MLB). En el hogar de la novena bengalí el inicialista venezolano llegó a 1.768 impulsadas de por vida en la Meca de la Pelota.

Con esa cantidad de fletadas, empató a Ortiz en el puesto 22 de la lista de todos los tiempos, algo que anexó una proeza más a su currículo que podría llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown en el futuro.

La próxima meta de Cabrera será darle alcance al inmortal estadounidense Frank Robinson, quien acumuló 1.812 remolcadas y se sitúa en el peldaño 21.

Otra hazaña para Cabrera

El slugger aragüeño conectó un doble y un sencillo en una tanda en la que concluyó de 4-2 para dejar su average en .243.

Con ese par de imparables aumentó de 2.929 a 2.931 su total en el Gran Circo. Ocupa el puesto 38 de la estadística de máximos hiteadores de la historia del circuito.

Desplazó de la casilla 38 a Jake Beckley y Rogers Hornsby, quienes totalizaron 2.930 en sus respectivas trayectorias en la MLB.

Los elogios para el maracayero

Después del juego, que fue presenciado por 13.704 fanáticos, Cabrera recibió felicitaciones por parte de sus compañeros. Una de las personas que lo abrazó fue el jardinero derecho Víctor Reyes quien también nació en Venezuela y lo considera un ícono de la MLB.

“Cada vez que viene al plato, estamos orgullosos de estar ahí. Es un honor jugar en su equipo”, dijo Reyes al periodista Dave Hogg, de la agencia AP, tras irse de 5-4 con tres anotadas.

Reyes y Cabrera, quien también marcó una rayita, integraron una terna criolla de Detroit que sobresalió en el tope. El otro miembro de la legión fue el campocorto Harold Castro quien bateó de 3-2 con registrada y una producida. Reyes batea .193 y Castro .285.

El lanzador puertorriqueño Joe Jiménez (4-1) triunfó y su homólogo estadounidense Kyle Gibson (6-2). Ninguno de ellos brilló a la par de un Cabrera que se ganó elogios de A.J. Hinch, mánager de Detroit.

“Estos son grandes momentos para Miguel a nivel personal, pero también son buenos para nuestro equipo y los fanáticos. Él está pasando algunos nombres muy especiales de la MLB en este momento y demuestra que pertenece a la élite del deporte”, señaló Hinch.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba