Marineros de Carabobo potenció su ofensiva con Osman Marval

Marineros de Carabobo anunció el martes la contratación del receptor Osman Marval, quien se unió a la escuadra tras explorar el mercado como agente libre y se convirtió en una de las principales adquisiciones del club para el Torneo de Verano 2021.

La novena de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) es una de las seis que competirá en el certamen inaugural del circuito y disputará sus encuentros como anfitriona en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marval, ficha de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se unió a Carabobo que previamente tomó por la vía del Draft a Yojhan Quevedo otro miembro de Los Pájaros Rojos en LVBP.

Se espera que ambos se alternen en la receptoría y contribuyan a los éxitos de un club que aspira a coronarse en la contienda. Marval también podría ayudar al elenco como bateador designado, tercera base e inicialista de manera eventual.

Las expectativas de Marineros

“Esperamos que aporte su experiencia y que esté ubicado en la parte media de la alineación para traer carreras. Queremos que sea clave en los momentos importantes del juego y una figura importante desde el punto de vista ofensivo”, señaló Luis Blasini, presidente del cuadro naval.

Blasini espera que Marval se incorpore a la disciplina de Carabobo a mediados de la ronda eliminatoria que se iniciará el 6 de agosto y concluirá el 12 de septiembre.

Actualmente el polivalente atleta cumple compromisos con el Fortitudo Baseball Club de la Serie A italiana y tuvo un buen rendimiento, porque en 2021 promedió .414 con cuatro jonrones y 23 empujadas durante la fase regular.

Eso demuestra que el buen ataque es su carta de presentación, algo que confirmó durante sus siete cursos en la LVBP donde mantuvo un average de .315 con cinco vuelacercas, 65 fletadas y 56 anotadas.

Marval se siente entusiasmado

En una conversación telefónica con el departamento de prensa de Marineros, Marval expresó su alegría por unirse a esa agrupación y, sobre todo, por disputar una competición novedosa para el país.

“Me siento contento porque me tomaron en cuenta. Hablé tanto con Luis Blasini como con Enyelberth Peña (gerente general) y les comenté que hay un buen equipo. Estoy dispuesto a jugar cualquier posición porque quiero aportar mi granito de arena para ganar encuentros”.

Marval, quien también laboró para Águilas del Zulia en la LVBP, prometió esforzarse para lograr un gallardete inédito para Carabobo que tendrá en Lanceros de La Guaira, Líderes de Miranda, Senadores de Caracas, Samanes de Aragua y Guerreros de Caracas a sus adversarios.

“Ayudaré a Marineros a obtener victorias. Trataré de hacer el trabajo independiente del orden al bate en el que me coloquen. Estoy ansioso de llegar para ayudar y compartir con mis compañeros. Pienso que en la campaña tener un buen ánimo y un gran ambiente es importante, pues las victorias llegarán a casa si damos el 100% siempre”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba