Las Grandes Ligas no es un lugar que ofrece muchas segundas oportunidades. Es un sitio cruel que, si un peloteros no rinde al nivel esperado de inmediato, será enviado a las ligas menores y tendrá que suceder algo extraordinario para volver. Lo de Luis Madero fue una excepción.
Los Marlins compraron el contrato de Madero de la sucursal Triple-A para que tenga su segunda experiencia en las mayores. La primera no fue del todo positiva, sin embargo, ahora podrá redimirse.
Madero, de 24 años de edad, participó en dos encuentros durante su primer llamado a las mayores con los Marlins. A pesar de que ganó un juego, permitió cinco carreras en los cinco innings que lanzó, por lo que esa efectividad de 15.00 provocó que fuera designado para asignación y puesto en duda su continuidad con Miami.
Parecía que era lo último de Madero con los Marlins. Que la organización lo retirara del roster de 40 parecía ser un mensaje de que se le cerraba la puerta de otra organización, no obstante, rápidamente recibió otra oferta para mantenerse con los peces.
Luis Madero brilló en Triple-A
Quizás en las Grandes Ligas no lució, pero Luis Madero está en su mejor temporada en las categorías inferiores. Lanzó la pelota como nunca lo hizo y consiguió resultados que ameritaron que los Marlins reconsideraran la decisión que habían tomado.
Madero tiene efectividad de 2.28 luego de las 23.2 entradas que ha lanzado con Jacksonville. Ponchó a 25 rivales y, aunque concedió 10 boletos, haber limitado a los contrincantes a un solo cuadrangular evitó que llegaran más anotaciones al plato. Además, con buena velocidad de sus envíos.
“Lo más importante era que aunque su repertorio no intimidaba, parecía ser un lanzador que tiraba strikes, con un buen slider, una buena mezcla de lanzamientos”, comentó Don Mattingly, mánager de los Marlins. “No se veía como un tipo que estaba abrumado por estar en el campamento (primaveral) o algo por el estilo. Eso fue lo que miramos. No quieres traer a un tipo que no va a lanzar la pelota encima del plato. Es una de las cosas que pensamos que obtendríamos con Luis, si lo necesitábamos”.
Sin embargo, los Marlins lo necesitarán en un rol diferente. Esperan que sea una opción desde el bullpen y pueda trabajar múltiples episodios ante una emergencia. Quizás, si se presenta una lesión, tomar alguna apertura, aunque su trabajo será el de relevista en un principio
Madero es un derecho que pertenece a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Todavía no jugó con esa escuadra en el circuito invernal.
Cuenta con un amplio recorrido en MiLB. Allí trabajó desde la clase Rookie hasta la Triple A para filiales de Cascabeles de Arizona, Angelinos de Los Ángeles y Marlins.
Escrito: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: Miami Marlins