Óliver Mármol, mánager de Cardenales de San Luis, informó el domingo que Willson Contreras volverá a trabajar como cátcher titular del club para el resto de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), justo una semana después de haber declarado que emplearía al venezolano exclusivamente como bateador designado.
La noticia, dada a conocer por el periodista John Denton quien funge como periodista de MLB.com, se convirtió en el mejor regalo de cumpleaños para el receptor que este sábado cumplió 31 años de edad y declaró recientemente que se esforzaría al máximo para recuperar su rol de careta titular de Cardenales.
Este movimiento justifica la gran inversión realizada por Los Pájaros Rojos, que durante el receso invernal firmaron al carabobeño como agente libre para que tomara la vacante dejada por el puertorriqueño Yadier Molina, quien se retiró en 2022. Contreras firmó un contrato por cinco años y 87.5 millones de dólares.
El regreso de Contreras a la receptoría
De acuerdo con Mármol, Contreras volverá a laborar como vigilante del plato el lunes cuando las aves comiencen una serie contra Cerveceros de Milwaukee en el Busch Stadium. Se espera que durante ese cotejo, el criollo reciba los envíos de Jack Flaherty, uno de los pítchers que pidió que el nativo recuperara su puesto a la defensiva.
“Nos sentimos muy bien con el progreso que hemos hecho, y cuadra muy bien para que sea el receptor el lunes con Jack Flaherty en el montículo”, explicó Mármol al mencionado portal de la MLB, al ser consultado sobre el tema.
Afirmó que el beisbolista sudamericano recuperó la confianza para ser careta, porque conversó y se reunió con cada uno de los serpentineros para conocer sus virtudes y defectos, con el fin de dirigirlos mejor durante los encuentros.
«Willson Contreras realmente quería estar detrás del plato el lunes y sentimos que estaba bien programarlo así con todo el progreso que hemos hecho”.
Guarismos en la temporada 2023
Contreras, que disputa su primer torneo con San Luis tras jugar siete con Cachorros de Chicago, posee buenos números para custodios del home plate.
Según Baseball Reference, mantuvo un average de .265 (de 136-36) con 11 dobles, tres jonrones, 18 empujadas y 19 anotadas.
Contreras, representante de la Liga Nacional en tres ediciones de Juegos de Estrellas, ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .344, una de de almohadillas alcanzadas (slugging) de .412 y un OPS (que es la sumatoria de los dos rubros previos) de .756.
La meta de Contreras será consolidarse como máscara de San Luis y ayudarlo a pasar a la postemporada, donde intervino en el curso anterior y fue eliminado en primera ronda por Filis de Filadelfia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB