El lanzador venezolano Germán Márquez se ganó elogios del mánager Bud Black, de Rockies de Colorado, tras superar problemas de salud para triunfar en su reciente apertura en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
El martes, en Coors Field, el bolivarense sintió dolores en el abdomen producto de un malestar estomacal y bajo esas condiciones ayudó a Colorado a superar 7-3 a Padres de San Diego en un duelo de la División Oeste de la Liga Nacional.
Trabajó durante 6.1 innings, aceptó tres carreras limpias, recibió cinco hits, repartió una base por bolas y totalizó cuatro ponches, para apuntarse la victoria y mejorar su récord a 11-9 en esta campaña.
«Es un guerrero. No cabe duda de eso porque trabajó como si no tuviera problemas, algo admirable», señaló Black el jueves a la agencia de noticias AP al referirse a un choque en el que Márquez salió airoso y Matt Strahm (0-1) perdió.
Black y su admiración por Márquez
Black dirige a un club que se ubica en la penúltima posición del sector occidental del viejo circuito con una foja de 55-66. En ese cuadro la actuación de Márquez representa una nota positiva durante un 2021 en el que el elenco no tiene opciones reales de pasar a playoffs.
Por ese motivo, considera que actuaciones aguerridas como la del guayanés frente a los clérigos son dignas de admirar, pues son capaces de inspirar a cualquier miembro del elenco.
«Germán fue afectado por algún tipo de error (de alimentación) y no se sintió bien en todo el día. Sin embargo, mostró su valor sin excusas y sin quejas. Lanzó la pelota genial».
Los números del bolivarense
En el curso 2021 del Big Show, Márquez demostró poseer el nivel para ser el número de la rotación de Rockies que ya piensa en mejorar de cara 2022.
Este derecho de 26 años exhibió una efectividad de 3.80 tras admitir 62 rayitas limpias en 147.0 innings, en los cuales recetó 151 ponchetes y repartió 52 boletos, de los cuales tres fueron intencionales.
Lideró, hasta ahora, a la Liga Nacional en inicios con 25 y conservó una relación de pasaportes y hits recibidos por cada capítulo trabajado (WHIP) de 1.170 en una contienda que Black desea que el diestro cierre en gran nivel.
«Germán Márquez siempre halla la manera de sobresalir. Espero que pueda sobresalir hasta el final del torneo, porque lo merece».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB