Dentro de un mercado lento, con pocas opciones para escoger y con equipo con recursos limitados por las pérdidas provocadas por el coronavirus, Martín Pérez tenía pocos caminos por recorrer. El zurdo venezolano llegó a un acuerdo para volver con los Red Sox por una temporada, lo que le obligará a hacer la mayoría de sus aperturas donde menos éxito tuvo en 2020: Boston.
Pérez aceptó 4.5 millones de dólares para volver a los Red Sox en 2021. El contrato tiene una opción que puede activar el equipo para 2022, sin embargo, tendrá que mostrar un nivel diferente al de 2020 para que la gerencia active esa posibilidad.
Con trabajo garantizado para la próxima temporada de las Grandes Ligas, ahora Martín Pérez se le avecina una nueva inquietud. Encontrar la forma de que su repertorio sea dominante cuando lance en el Fenway Park, porque durante todas sus presentaciones en la casa de los Red Sox durante 2020 fue bateado con contundencia.
Martín Pérez realizó seis de sus 12 aperturas en toda la zafra anterior, pero en ninguna consiguió la victoria. Cayó en cuatro ocasiones, dejando una elevada efectividad de 5.46, números que dejaron en duda su regreso al conjunto patirrojo. Esos números fueron los peores en un recinto en el que superó los cinco episodios de labor.
No parece ser una estadística sorpresiva. El Fenway Park ha sido un recinto que favorece a los bateadores y Pérez, al ser un serpentinero con poca capacidad para ponchar, se le complicará evitar cuadrangulares. Perfeccionar más su sinker, para evitar que le eleven la pelota, puede ser una de las claves para mejorar su rendimiento en Boston.
De por vida en la que será su casa para 2021, Martín Pérez tiene marca de 2-5 con efectividad de 5.67. Su WHIP de 1.38 muestran sus contratiempos para evitar corredores en los senderos y concedió 57 incogibles durante los 54 innings de labor. En ese periodo, solo consiguió 31 guillotinados.
Martín Pérez no la pasó bien por la costa
No solamente en Boston tuvo contratiempos Martín Pérez. Contra varios rivales de la División Este de la Liga Americana, el zurdo batalló, por lo que estará obligado a mejorar su rendimiento para lavar su imagen en esta nueva oportunidad con los Red Sox.
En el Yankee Stadium, Pérez tiene efectividad vitalicia de 11.25. Durante los dos encuentros que participó en la casa del conjunto del Bronx, concedió 10 carrera y tres batazos de vuelta entera. Además, los 13 imparables son prueba suficiente de su poco dominio.
Cuando se subió al montículo del Tropicana Field, escenario en el que juega como local los Rays, el zurdo concedió un promedio de 6.49 carreras limpias cada nueve innings. Le anotaron 25 carreras durante 34.2 episodios, con 45 hits recibidos. En Baltimore y Toronto mejoró su rendimiento, aunque con poco trabajo.
Pero Martín Pérez tiene una nueva oportunidad. Se enfrentará a rivales que le hicieron daño en el pasado, sin embargo, tendrá, más experiencia para mejorar en el futuro.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: MLB