Martín Pérez se enfoca en lanzar strikes

Martín Pérez no tuvo una buena temporada 2020 porque terminó con una marca de 3-5 y una efectividad de 3.50 en 12 aperturas con Medias Rojas de Boston.

A pesar de eso, la gerencia le dio la posibilidad de seguir con el club en 2021 y aprovecha los Entrenamientos Primaverales para mejorar su control. Su intención es convertirse en un miembro de la rotación de la novena dirigida por Alex Cora.

El zurdo, de 29 años, sabe cuál es la fórmula que lo llevará a ser exitoso en la Major League Baseball (MLB): mantenerse en la zona de strike, algo que tratará de hacer en cada salida.

“Todo es cuestión de tirar strikes. Cuando lanzas uno y atacas la zona, todo se te hace más fácil como lanzador”, explicó Pérez el viernes en un diálogo con Ian Browne, de MLB.com.

Pérez y su buena salida

Pérez lució en gran nivel en su primera apertura en la etapa de preparación, realizada el martes en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.

Obtuvo la victoria tras trabajar 2.0 entradas en blanco –las mínimas que se requiere un iniciador para salir airoso en un tope del Spring Training-, recibir un hit, no recetar ponches ni conceder boletos en el éxito 9-3 de Boston sobre Rays de Tampa Bay.

Dicho encuentro de la Liga de La Toronja fue una muestra de la manera en la que quiere laborar durante la cita 2021 que se iniciará el 1ero de abril.

“Me enfocaré en mover la bola, atacar la zona, tirar strikes y salir de los innings rápido. Pienso que de esa manera se me hará más fácil encarar los episodios”.

Números en MLB

El siniestro laboró hasta ahora con Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y Boston en la MLB. En 185 cotejos, 169 como abridor, dejó un récord de 56-61 y una efectividad de 4.71.

En 988.2 capítulos, enfrentó a 4.314 bateadores, repartió 365 bases por bolas –ocho intencionales-, propinó 643 ponches y aceptó 517 carreras limpias. Su media de boletos y hits permitidos por cada acto fue (WHIP) de 1.477.

Mejorar es su meta y no descansará hasta concretarla para transformarse en un serpentinero de élite.

“Me concentraré en atacar a los bateadores temprano. Creo que cuando haces eso, el toletero no tiene muchas oportunidades de hacer contacto y eso, sin duda, resultará muy beneficioso para mí”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba