Martín Pérez quiere ser un referente del pitcheo de Medias Rojas de Boston y, al menos, en sus dos primeras salidas de los Entrenamientos Primaverales 2020 lució como un verdadero as del montículo.
El portugueseño exhibió una marca de 2-0 en la pretemporada de la Major League Baseball (MLB) y su carta de presentación en la fase fue el control. Regaló un base por bolas en 6.0 innings, en los cuales no toleró carreras y propinó cinco ponches.
El siniestro, que el 4 de abril cumplirá 30 años, parece estar en el tope de sus condiciones para encarar la campaña 2021 y lo sabe. En una entrevista concedida el lunes a MLB.com, admitió que se siente en perfectas condiciones físicas.
“Todo realmente ha sido bueno. Las cosas empiezan a encajar y comienzo a sentirme genial. Lo que me agrada es que creo que puedo repetir mi entrega y ubicación (de pitcheos)”, comentó el llanero.
Pérez conoce la clave del éxito
Para el pítcher que se alista para su décimo torneo en Las Mayores, la clave de su buen rendimiento fue el trabajo que realizó durante el receso invernal. Afirmó que esas prácticas le permitieron mejorar tanto su localización de envíos como su mecánica.
“Trabajé muy duro esta temporada baja para venir aquí, hacer mi labor y retirar a los contrarios. Creo que eso es lo más importante. Estoy listo para seguir creciendo”.
La entrega de Pérez en cada una de las sesiones de bullpen que realiza con Boston en Florida, Estados Unidos, despertó la admiración del mánager Alex Cora.
El estratega puertorriqueño piensa que la mística puesta en los ensayos le dará buenos resultados al escopetero en la fase regular.
“Contamos con él, no solo para darnos entradas, sino para ser un buen lanzador. Es alguien que aunque no se sienta bien, sale a competir. Eso es admirable”, señaló Cora.
La revancha de Pérez
Pérez ostenta un récord de 56-61 y un porcentaje de rayitas limpias de 4.71 en su trayectoria en la MLB, donde participó en 185 encuentros y comenzó 169. Se apuntó un par de salvados en un circuito en el que vistió los uniformes de Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y Boston.
En 2020 dejó un récord de 3-5 y una media de anotaciones pulcras de 4.50 en 12 aperturas, algo que lo dejó inconforme porque siente que no respondió a las expectativas de los patirrojos.
Aspira a que en 2021 pueda sobresalir con el club para poder saciar su “sed de revancha” tras lo que consideró una mala contienda. Cree que para conseguir su meta necesita practicar al máximo, pues la cita será extensa.
“La temporada pasada fue corta para nosotros y en 2021 habrá una larga. La forma en que tenemos que prepararnos es diferente. No vamos a jugar 60 partidos, sino 162. Estoy en camino para llegar al punto deseado”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB