Martín Pérez sin perfecto, pero con convicción: «Simplemente es muy bueno»

Después de tres temporadas con distintos uniformes, Martín Pérez regresó a casa en este 2022. Los Rangers de Texas fue la novena que le brindó la oportunidad de estrenarse como ligamayorista en 2012 y la que lo acogió durante los primeros siete años de su carrera en el máximo escenario. Por ende, no resulta extraño que el venezolano quiera lucir tan dominante como sea posible en este reencuentro.

El jueves por la noche, Pérez se vio como el lanzador que los texanos catalogaron como uno de sus mejores prospectos hace más de una década. Frente a la poderosa toletería de los Astros de Houston, el zurdo lanzó seis entradas perfectas, hasta que un doble de Chas McCormick para abrir el séptimo acto le puso punto final a la magia.

«Es lo mejor que he visto pitchar a un lanzador«, le admitió Chris Woodward, mánager de los Rangers, a MLB.com posteriormente. «Echando un vistazo a algunos de los envíos que realizó, simplemente continuó ejecutando y ejecutando. Pensé que iba a lanzar el juego perfecto, para ser franco. No puedo decir suficiente sobre lo que hizo», añadió.

A pesar de que no pudo completar la joya, que hubiese sido el primer encuentro sin hits, ni carreras, propinado por un serpentinero de Texas desde el juego perfecto de Kenny Rogers el 24 de julio de 1994, el oriundo de Guanare logró completar una sólida apertura en la que solo toleró dos hits y una rayita en siete episodios completos, en los que no regaló boletos y ponchó a cuatro contrarios.

Con tan solo 76 pitcheos realizados tras culminar el séptimo, Pérez estaba listo para continuar sobre el montículo; sin embargo, Woodward consideró que el criollo ya había hecho suficiente en la jornada y optó por entregarle la bola al bullpen desde el octavo acto.

En desacuerdo, pero sin polémica:

«Yo digo que cuando dominas, dominas. Ellos tomaron la decisión y no hay nada que puedas hacer al respecto», indicó Pérez sobre no salir para una entrada más. «Lo respeto, pero no pienso de esa manera. Sé que puedo ir largo y también sé lo que puedo hacer. Los coaches de pitcheo se me acercaron y dijeron que había terminado mi día. Nunca voy a reprocharles nada, porque ellos tomaron la decisión, pero estaba listo. No importa cuán largo sean los innings, estaba preparado para salir y lanzar un episodio más o por lo menos enfrentar a dos bateadores adicionales. Esa fue la decisión y me siento bien con ella«, agregó.

Pérez necesitó menos de 10 pitcheos para salir de tres de sus siete capítulos sobre el ruedo y se convirtió en el segundo escopetero en iniciar su apertura con por lo menos seis innings perfectos este año, luego de que lo hiciera Clayton Kershaw (siete entradas) de los Dodgers el pasado 13 de abril.

Además, el siniestro es el primer brazo de los Rangers en llevar un no-hitter o un juego perfecto hasta el séptimo acto o más allá desde que lo hiciera Mike Minor el 27 de junio de 2018 contra los Padres.

«Tengo más experiencia ahora», comentó Pérez sobre su segundo paso por la organización. «Solo estoy intentando atacar a los bateadores todo el tiempo. Quiero salir con convicción. Estaba tratando de hacer lo mejor, de mantener la bola en juego y de que los muchachos estuvieran en sincronización conmigo para sacar los outs. Hoy (jueves) fue increíble».

Hasta los momentos, Pérez puede ser considerado el mejor abridor en una rotación de Texas que incluye a Dane Dunning, Taylor Hearn y Spencer Howard, además de un Jon Gray que actualmente se encuentra en la lista de incapacitados por segunda ocasión en esta temporada.

Esta salida del venezolano es la más larga para un iniciador del club hasta la fecha en 2022 y la única en la que no se recetó ningún pasaporte.

«Creo que no tuvo suerte en sus primeras dos aperturas, pero me parece que está ejecutando muchos pitcheos. Es realmente bueno. Tiene la experiencia de mirar a un bateador allí y poder ejecutar. Hizo un buen trabajo con eso esta vez y lo ha hecho también en sus últimas salidas. Todo se trata de la ejecución y él está ejecutando tan bien como cualquier lanzador que haya visto«, sentenció Woodward.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba